Cotización Dolár

jueves, 12 de junio de 2008

Se empieza a notar el desabastecimiento

La Cámara de panaderos señaló que podría faltar pan y los supermercados chinos denunciaron que no les llega mercadería; insisten en que, de mantenerse los cortes, faltarán alimentos en la capital desde el fin de semana

La continuidad de los cortes de ruta que protagonizan los transportistas de granos profundizan el temor y las advertencias frente a un posible desabastecimiento de alimentos y falta de combustible.
Esta mañana, el presidente de la Cámara de Panaderos, José Alvarez, advirtió que, de mantenerse la protesta de los camioneros, en los próximos días podría faltar pan y adelantó que el sector evalúa ir al paro por las dificultades para trabajar por la falta de materia prima.
"Hoy no está llegando el trigo a los molinos. En la provincia de Buenos Aires y el interior no dejan salir los camiones", afirmó el dirigente a TN.
"Ya se está sintiendo la falta de harina. Actualmente estamos entregando tres bolsas de harina en vez de diez. Hay panaderías que no pueden trabajar con eso. Entre hoy y mañana hay comercios que tendrán que cerrar sus puertas", aseguró.
"Ya los panaderos nos están pidiendo a nosotros que hagamos un paro. Acá hay mucha fuerza de trabajo en juego y no hay materia prima. Esto no pasa de dos días", añadió Alvarez, quien además afirmó que hoy habrá una asamblea para tomar una decisión respecto de una posible medida de fuerza.
Chinos. Por su parte, la cámara que agrupa a la mayoría de los supermercados chinos denunció que los comercios del sector no logran reponer el stock de productos de primera necesidad. Miguel Ángel Calvete, director general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Propiedad de Residentes Chinos (Casrech), aseguró que hay dificultades para conseguir "aceites, harina y productos derivados de la harina y lácteos".
"En las próximas horas comenzará a tener problemas el abastecimiento de frutas y verduras porque desde el interior no está llegando mercadería", advirtió el dirigente en declaraciones a radio 10.
Fin de semana. En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), Alberto Guida, evaluó: “Si esto (por los cortes) se extiende más allá del fin de semana, la situación será más compleja. Va a haber productos que definitivamente no se van a encontrar en Capital Federal ni en el conurbano".
En declaraciones a radio América, el dirigente precisó que el corte de rutas y la falta de combustibles “limitan mucho” la distribución de mercaderías y que "los primeros productos afectados son los frescos, refrigerados, los de corta vida". Además, subrayó que la escasez "también afecta a los productos avícolas".
Ayer, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) ya había alertado sobre las "graves consecuencias" que tendrán los bloqueos dispuestos por los camioneros. "Copal advierte que la parálisis de nuestra actividad industrial, sumada a las dificultades logísticas, ocasionará desabastecimiento de alimentos de no resolverse [el paro] en las próximas horas", dijo la institución en un comunicado.
Texto y foto www.lanacion.com.ar

No hay comentarios.: