Cotización Dolár

domingo, 8 de junio de 2008

Estados Unidos 0 Argentina 0

El seleccionado nacional no pasó del cero ante los norteamericanos, en un amistoso de preparación para los choques ante Ecuador y Brasil, por las Eliminatorias. Basile probó nuevamente con línea de tres y realizó muchos cambios en el complemento. Se fueron expulsados Mascherano y Mastroeni.

Argentina empató 0-0 con Estados Unidos en un amistoso que se disputó en Nueva Jersey y que se olvidará fácilmente. Ahora, a pensar las Eliminatorias Sudamericanas. Los rivales, Ecuador y Brasil.
Alfio Basile volvió a parar tres en el fondo, con la presencia de Gonzalo Rodríguez como líbero, y el conjunto albiceleste no tuvo inconvenientes en el primer tiempo, pese a la velocidad de Donovan y Johnson, quienes pasaron desapercibidos. El equipo nacional arrancó muy aceitado, con Messi como enganche y Agüero y Cruz en el ataque. Justamente, las mejores oportunidades fueron para el Jardinero.
A los tres minutos, el delantero de Inter quedó mano a mano con Howard y el arquero tapó muy bien con su pie izquierdo. En tanto, a los 14, el Kun puso una excelente pelota en profundidad, Cruz la adelantó y no pudo definir. A los 27, el mismo atacante no logró puntearla, tras una fabulosa asistencia de Messi, quien se dedicó más a pasar la pelota que a gambetear. La más clara llegó sobre el cierre: otro pase del rosarino para el Jardinero, que intentó colocarla abajo y perdió ante el uno norteamericano.
El seleccionado nacional jugó mejor y tuvo más tiempo la pelota, pero no mostró una superioridad tan abrumadora. Mereció irse en ventaja al descanso ante un rival sin ideas, que tuvo serios inconvenientes para dar tres pases seguidos. Sólo inquietó a Abbondanzieri a los 31, con un zapatazo de Dempsey que se desvió en Heinze y se fue muy cerca del poste derecho.
El complemento no dejó demasiado, más allá de un cabezazo de los estadounidenses en el travesaño, tras una muy mala salida del Pato, y un penal dudoso de Howard sobre Agüero, que el árbitro no advirtió. El Coco hizo muchos cambios y el equipo se desarmó. Ingresaron Demichelis, Sosa, Lisandro López, Cavenaghi, Zanetti y Banega.
Argentina estuvo muy imprecisa en el medio de la cancha. Gago no apareció en el juego y Sosa, quien reemplazó a Messi, no entró en sintonía. Tampoco entraron con buen pie los delanteros. Los últimos 15 minutos fueron espantosos y hubo demasiada pierna fuerte. Se fueron expulsados Mascherano y Mastroeni.

No hay comentarios.: