Cotización Dolár

jueves, 19 de junio de 2008

El paro del campo continua hasta el Viernes

Buzzi, de Federación Agraria, aseguró que se "valora el gesto democrático de llevar las retenciones al Congreso". Pero pidió que se modifique el proyecto: "Tal como está redactado no modifica la causa del problema". Buscan dialogar con legisladores. "No somos golpistas, desabastecedores ni desestabilizadores", agregó

Luego de cuatro horas de reunión, los integrantes de la Mesa de Enlace comunicaron que la medida de fuerza se extenderá hasta el viernes a las 24 debido a que "están en desacuerdo con la ley promovida del Poder Ejecutivo al Congreso".
"Pedimos que se abra con modificaciones por consenso. Si ratifican la ley, se convalida la causa que desató la crisis y eso lleva a un sistema por el cual solamente cierran los números de la agricultura si se tiene gran escala".
Eduardo Buzzi explicó las medidas que se llevarán a cabo entre las cuales se encuentran diversas reuniones para el próximo fin de semana con legisladores nacionales de las provincias para llevar su reclamo. Asimismo, se anunció que se pedirá audiencia con la propia mandataria Cristina Kirchner y parte del Poder Legislativo.
"También vamos a habilitar desde el lunes 23 un proceso de estado de asamblea para mantenernos informados en las negociaciones que venimos teniendo desde hace mucho más que 90 días".
Con respecto al llamado de la presidente a que presentarse a elecciones como un partido político, Buzzi destacó que desde "el sector no se tiene vocación política". "No queremos trasformarnos en un partido político, apenas intentamos ser un sector que discute nuestra problemática".
Asimismo, el titular de Confederación Agraria Argentina (CRA), Mario Llambías, afirmó que hubo comunicación directa con algunos diputados.
Hugo Biolcati en representación de Luciano Miguens (Sociedad Rural), Mario Llambías (CRA), Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina) y Carlos Gareto (Coninagro) anunciaron las medidas que se llevarán a cabo a partir del viernes.
Texto y foto www.infobae.com

No hay comentarios.: