Cotización Dolár

viernes, 6 de junio de 2008

El campo sigue con el paro pero acepta la audiencia

La Mesa de Enlace anunció que el paro en la venta de granos seguirá hasta el domingo a las 24 y reforzará la presencia en las rutas. Además, indicó que acepta la convocatoria de Mondino pero aclara que seguirán "en estado de alerta"

Luego de varias horas de debate en las oficinas de la Sociedad Rural Argentina, los representantes de las principales organizaciones agrarias dictaron tres resoluciones basadas en los pedidos que realizaron en las últimas horas la Iglesia y el defensor del Pueblo, Eduardo Mondino.
Puntualmente, la dirigencia rural decidió:- Ratificar la medida anunciada el pasado 2 de junio, por la cual se mantiene la no comercialización de granos para la exportación hasta el domingo 8 del corriente a las 24 hs, momento a partir del cual permaneceremos en estado de alerta y movilización.-
Mantener la presencia a la vera de las rutas en aquellas localidades que lo consideren necesario .
- Reforzar la campaña de recolección de firmas para la recuperación de las facultades constitucionales del Congreso nacional para la fijación de impuestos y derechos de exportación. Además, la Mesa de Enlace anunció que el lunes concurrirá a la audiencia convocada por el defensor del Pueblo "en la búsqueda permanente del diálogo y las respuestas que los productores y la sociedad requieren".
"Nadie mejor que nuestro sector que vive y habita intensamente todo el territorio nacional para entender un verdadero federalismo, que ha sido causa impostergable del reclamo que llevamos adelante. Este es un nuevo aporte del campo argentino en búsqueda de soluciones y por la paz social", concluye el documento.
Texto www.telam.com.ar

No hay comentarios.: