Cotización Dolár

sábado, 14 de junio de 2008

Paro de micros de larga distancia debido a los bloqueos en las rutas

Lo confirmó Juan José Galeano, jefe de boleterías de Chevallier en diálogo C5N. Agregó que desde las 15:30 no están saliendo desde Retiro los servicios que estaban previstos y que "todo el país está intransitable"

"La gente que no tiene una necesidad imperiosa de viajar, es mejor que no lo haga. Además, los servicios que ya salieron, continúan su marcha, hasta llegar a destino", señaló.
Galeano agregó que "las personas que tienen pasajes ni se molesten e ir ya que todo el país está intransitable". Explicó que por eso los servicios no salen, ya que no se puede garantizar su cumplimiento.
También dijo que en cuanto las condiciones se normalicen, los pasajeros podrán elegir en qué momento realizarán el viaje que ya habían adquirido y que no es necesario que acudan ahora para no perder el valor del viaje.
Paro de la UTA
La interrupción de los servicios de la larga distancia se enmacar en un paro de los trabajodres nucleados en Unión Tranviarios Automotor (UTA), frente a lafalta de acuerdo entre el Gobierno y el campo y fue anunciado por el titular del gremio, Roberto Fernández, quien llamó "a la reflexión" a las partes.
La medida, que se toma en medio de un fin de semana largo, fue resuelta para que se solucione el conflicto y "se permita la libre circulación por las rutas del país", según declaró el sindicalista.
El secretario de Prensa del gremio, Mario Caligari, aclaró que la medida de fuerza implica en realidad "un cese de actividades", que en los efectos prácticos implica una suspensión del servicio.
La protesta es "ante la falta de garantías para el cumplimiento del servicio del autotransporte de larga distancia", consignó, y advirtió que "los viajes de ocho horas se transforman en viajes de 24 horas".
"Tenemos muchísimas unidades en el país que están a mitad de camino que no pueden llegar a destino, por eso adoptamos este cese de actividades y llamamos a la reflexión para que el gobierno y el campo se sienten a arreglar", continuó Caligaria y reiteró que la protesta seguirá "hasta nuevo aviso".
Fernández manifestó la preocupación de su gremio por la falta de acuerdo en el prolongado conflicto y dijo que "en estas circunstancias es imposible seguir trabajando".
Reconoció, además, el perjuicio que vienen sufriendo los usuarios de colectivos de larga distancia como así también los trabajadores de esta actividad, que en los últimos días se redujo el 50 por ciento.
El sindicalista reclamó a las partes que se sienten a dialogar para buscarle una solución al tema y los llamó "a la reflexión". "Es una vergüenza la falta de diálogo para arribar a la solución de este conflicto. Necesitamos la pacificación", manifestó.
Texto y foto www.infobae.com

No hay comentarios.: