Cotización Dolár

lunes, 9 de junio de 2008

Buenos Aires - Cuidacoches cobran para reservar lugar para estacionar

Un lector de Infobae.com narró su traumática experiencia del último fin de semana en Palermo. Además, contó que recibió un volante con un teléfono para pedir con anterioridad un espacio en la vía pública. La insólita respuesta del cuidador

A Federico V. no le bastó el domingo para calmar su indignación. El lunes a primera hora, escribió a Infobae.com para contar lo que había vivido el sábado a la noche – madrugada del domingo con uno de los tantos cuidacoches que hay en la ciudad.
"En la madrugada del domingo decidí estacionar mi auto en la calle Fitz Roy a escasos metros de la Avenida Córdoba. Alrededor de las 2.30 se aproximó a mí uno de los famosos 'cuidacoches' el cual me dejó un volante", relató el joven. En el volante podía leerse: "Parket. Av. Fitz Roy y Córdoba. Estamos de 0 a 7. Reserve su lugar" y un teléfono celular y un casillero en el que "a mano" completaron los $7 que valía estacionar allí.
Como Federico acostumbra pagar cuando regresa ("suelo reírme y decirles que si están cuando vuelvo, les pago", contó) al momento de regresar a su casa el cuidacoche no estaba y un volante en el parabrisas de su amigo decía "$14 dos autos".
Asimismo, el lector comentó que había otras tres personas repartiendo volantes en la zona y que sobre la misma calle estacionan en 90°, lo cual está prohibido. "Sólo lo permiten parea que los cuidacoches puedan recaudar más", opinó el joven.
"Obviamente si uno se niega a pagar sabe lo que le puede llegar a pasar a su vehículo, pero mi indignación fue más allá y decidí ir por un policía para comentarle lo sucedido y llegar con el efectivo a retirar mi auto", dijo Federico, quien remarcó que "en un radio de 10 cuadras no había ninguno".
Lo que dijo el cuidacoche
"Los viernes y sábados estamos en Fitz Roy; me llamás antes, a eso de las 22, y te guardo el lugar", dijo el cuidacoche cuando lo llamamos de la redacción.
Lo insólito es que al momento de consultarle por la tarifa respondió: "Eso después lo vemos, no hay un precio fijo".

No hay comentarios.: