Cotización Dolár

jueves, 19 de junio de 2008

Eliminatorias Sudafrica 2010 - Colombia 0 Ecuador 0

Ambos equipos jugaron un flojo partido e igualaron 0-0 en Quito. El local tuvo más oportunidades para abrir el marcador, pero falló siempre en la definición. Por su parte, Pinto hizo un planteo mezquino y festejó el empate

Ecuador y Colombia dieron un opaco espectáculo en Quito, por la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica. Fue un empate 0-0 que terminó por convencer mas a los visitantes, que se mantienen como el único invicto de la competencia y quedaron a tres puntos de la punta.
En el primer tiempo, los de Sixto Vizuete fueron un poco más. Tuvieron el control del balón, pero fallaron mucho en el último toque. Las jugadas más riesgosas de los locales fueron generadas por errores del rival: a los 30 minutos, el defensor Walter Moreno cabeceó contra su propio arco y el balón dio en el travesaño.
El ingreso de Dayro Moreno y Giovanny Hernández, en el complemento, mejoró el funcionamiento de los cafeteros. Hugo Rodallega encontró algo de compañía, aunque el ataque siguió siendo muy tibio. La más clara fue sobre el final, cuando Giovanny Espinoza tomó de la camiseta a Moreno en el área. Era penal, pero Héctor Baldassi no cobró.
En la última ocasión del partido, Cristian Benítez desperdició lo que significaba la victoria para los locales con un remate que se fue muy alto. Los jugadores de Ecuador se fueron del campo con la cabeza gacha, ya que el resultado los deja muy abajo en la tabla, con sólo cinco puntos, mientras que a los colombianos, que se acercaron a la cima, el empate les cayó mucho mejor.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: