Cotización Dolár

viernes, 6 de junio de 2008

El lunes podria sentirse el desabastecimiento

Sancor estimó que “entre hoy y mañana” puede cortarse el suministro de leche; la Unión General de Tamberos aclaró que "es prácticamente imposible" repartir la producción que no se puede transportar; desde el Mercado Central indicaron que el lunes podría sentirse el desabastecimiento´

La amenaza del desabastecimiento no cede. Si se extiende el bloqueo de transportistas cerealeros, que protestan por las pérdidas derivadas del conflicto agrario, la falta de alimentos va a evidenciarse, según las estimaciones de diversos sectores.
El gerente de Relaciones Institucionales de Sancor, Sergio Montiel, estimó que "entre hoy y mañana se va a cortar el suministro de leche"
"En este momento no es posible sacar productos de ninguna fábrica. Y en algún momento se va a terminar la posibilidad de tener los productos terminados en stock", señaló el ejecutivo de Sancor a FM La Isla.
"Cuando la leche pasa un determinado tiempo adentro de un camión es imposible que mantenga su calidad y se echa a perder", y aseguró que no hay forma de recuperarla.
En este marco, solicitó una solución e ilustró el delicado panorama: "Hay tambos donde ya saben que no van a poder pasar, entonces ordeñan y directamente tiran la leche en el mismo campo". El presidente de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, advirtió hoy sobre el desabastecimiento de lácteos que se puede producir en los próximos y remarcó que "el productor se levanta todas las mañanas a perder plata".
"La protesta del agro siempre dejó pasar a los camiones de leche, pero los transportistas no", y puntualizó que "el peligro es que las industrias lácteas se pueden quedar sin materia prima". Asimismo, afirmó que "es prácticamente imposible" repartir la leche que no se puede transportar, "salvo en casos aislados, como ocurrió ayer en un pueblo en Córdoba".
Remarcó que "la del tambo es una industria de transporte", y añadió que "el público tampoco puede ir a buscar la leche a los tambos".
Texto www.lanacion.com.ar

No hay comentarios.: