Cotización Dolár

sábado, 7 de junio de 2008

Rugby - Argentina 21 Escocia 15

En el inicio del ciclo de Santiago Phelan al frente del seleccionado, los Pumas derrotaron, en Rosario, 21-15 a Escocia; Todeschini, autor de 11 tantos

ROSARIO.- Comenzó de buena manera el ciclo de Santiago Phelan al frente de los Pumas. Esta tarde, la Argentina venció 21-15 a Escocia en un test-match jugado en el Gigante de Arroyito, ante 33.000 personas, después de ocho meses de su última presentación, en la Copa del Mundo de Francia 2007, certamen en el que terminó 3ª en una actuación histórica.
Sin ser demoledor, y con algunas fallas defensivas -cometió muchos penales-, los Pumas tuvieron personalidad en el final para imponerse a los escoceses, que tuvieron a un muy certero Chris Patterson.
Los tries argentinos fueron apoyados por Alvaro Tejeda, a los 17 minutos, y Gonzalo Tiesi, a los 82. Federico Todeschini, en tanto, fue el goleador con 11 puntos.
Escocia, que no apoyó en el in-goal puma, anotó los 15 puntos el fullback Chris Patterson.
La jugada clave. Cuando restaban apenas tres minutos para el final, Escocia lideraba 15 a 12. Federico Todeschini acertó un penal clave para poner al frente a la Argentina por un punto. Después, ya en tiempo de descuento, el conjunto europeo tuvo una desconcentración defensiva, perdió la guinda y Tiesi se fue solo al in-goal para decorar el resultado 21-15. El primer tiempo había finalizado con la victoria parcial de los Pumas por 10 a 9.
El seleccionado argentino mostró su mejor juego en la segunda parte, ya que en el primer tiempo los visitantes tuvieron un dominio territorial y de la pelota aunque no consiguieron traducirlo en el marcador.
Lo que viene. Los Pumas jugarán el sábado próximo la revancha frente a Escocia, en el estadio de Vélez, y el 28 del actual, frente a Italia, en la ciudad de Córdoba.
La síntesis
Argentina: Bernardo Stortoni; José María Núñez Piossek, Gonzalo Tiesi, Felipe Contepomi (capitán) y Tomás de Vedia; Federico Todeschini y Nicolás Vergallo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Martín Durand; Esteban Lozada e Ignacio Fernández Lobbe; Santiago González Bonorino, Alvaro Tejeda y Marcos Ayerza. Suplentes: Pablo Gambarini, Juan Gómez, James Stuart, Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Santiago Fernández y Hernán Senillosa. Entrenador: Santiago Phelan.
Escocia: Chris Paterson; Simon Danielli, Ben Cairns, Graeme Morrison y Thom Evans; Dan Parks y Mike Blair (capitán); John Beattie, Allister Hogg Alasdair Strokosch y Scott Mac Leod y Matt Mustchin; Euan Murray, Ross Ford y Alan Jacobsen. Suplentes: Dougie Hall, Alasdair Dickinson,Alastair Kellock,Kelly Brown, Rory Lawson, Phil Godman y Simon Webster. Entrenador: Frank Hadden.
Tantos en el primer tiempo: 11´, 24´ y 30´ penales de Paterson para Escocia, 16´ penal de Todeschini, 21´ try de Tejeda convertido por Todeschini para la Argentina. Parcial: Argentina 10 Escocia 9.
Tantos en el segundo tiempo: 2´ penal de Patterson, 7´ penal de Patterson para Escocia, 13´ y 36´ penales de Todeschini y a los 45´ try de Tiesi para la Argentina.
Cambios en el segundo: 14´ Brown por Beattie (E), 26´ Gómez por González Bonorino (A), 26´ Gambarini por Tejeda (A), 32´ Webster por Evans (E), 32´ Kellock por Musthin (E), 35´ Campos por Durand (A), 36´ Dickinson por Strokosch (E), 36´ Lawson por Blair (E).
Arbitro: Alan Lewis (Irlanda)
Espectadores: 33 mil personas
Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central)
Texto y foto www.lanacion.com.ar

No hay comentarios.: