Cotización Dolár

lunes, 23 de junio de 2008

Buenos Aires - Los taxistas porteños levantarán el paro

El secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge García, adelantó que la asamblea del personal del sector "suspenderá provisoriamente" la huelga por los carriles exclusivos tras un acercamiento con el gobierno porteño

El secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge García, adelantó hoy que la asamblea del personal del sector "suspenderá provisoriamente" el paro general de 24 horas previsto para el miércoles próximo en demanda de la eliminación de los carriles exclusivos.
El dirigente gremial explicó que esa decisión se adoptará "provisoriamente" a la espera de que la mesa de diálogo entre sindicalistas y empresarios de la actividad, técnicos y funcionarios del gobierno porteño comience a funcionar en 15 días para analizar la problemática de los carriles exclusivos.El titular del Sindicato, Omar Viviani, se mostró más cauto y dijo en C5N que aún hay que esperar la resolución de la asamblea que se hará mañana. No obstante, deslizó que su opinión personal es que "los compañeros acepten el acta de acuerdo que se firmó con el gobierno porteño".
Voceros de los gremios de peones de taxis anunciaron que se alcanzó un principio de acuerdo con el gobierno porteño por el tema de los carriles exclusivos.
Según confirmaron al culminar la reunión, mañana decidirán en una asamblea, que se llevará a cabo a las 11:30, si finalmente levantan el paro llamado entre el miércoles 25 y jueves 26.
Si bien no trascendieron los detalles de la charla entre sindicalistas y funcionarios, Eduardo Moreno, subsecretario de Transporte de la Ciudad, confirmó que las autoridades están dispuesta a analizar "cómo va a operar la vía preferencial del transporte público". "El tema es buscar las soluciones a través del diálogo", declaró.
Los taxistas se acercaron a la reunión para "dialogar y discutir", dijeron fuentes gremiales, con la intención de destrabar el conflicto por la asignación de carriles para colectivos y taxis ocupados, lo que motivó un paro de coches de alquiler la semana pasada y el anuncio de una segunda protesta a cumplirse el miércoles.
La administración de Mauricio Macri dispuso carriles exclusivos en las avenidas Entre Ríos, su continuación Callao y Córdoba, por las que los taxis sin pasajeros deben circular por la izquierda.
La medida había generado controversia, debido a que los trabajadores de este transporte entendían que les reduciría notablemente su clientela, además de poner en peligro el ascenso y descenso de pasajeros.
En ese sentido, la semana pasada el sindicato conducido por el dirigente Omar Viviani realizó una ruidosa protesta que culminó frente a la Jefatura de Gobierno, aunque sin haber sido recibidos. Por otro lado, el gremio convocó a un paro para el día miércoles 25 de junio.
Texto y foto www.infobae.com

No hay comentarios.: