Cotización Dolár

domingo, 15 de junio de 2008

Eliminatorias Sudafrica 2010 Argentina 1 Ecuador 1

El seleccionado de Basile igualó 1-1 como local, en una muy floja actuación. La visita se había puesto en ventaja con un gol de Urrutia (ST 23m) y Palacio (ST 48m), quien había ingresado sobre el final, marcó la paridad en el cierre del partido. El miércoles, la Albiceleste engrentará a Brasil en el Mineirao.

Argentina empató 1-1 ante Ecuador, en el estadio Monumental, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010. El combinado albiceleste jugó muy mal y estuvo a un minuto de recibir el duro golpe que hubiese significado ser derrotado como local.
En el arranque, el seleccionado de Sixto Vizuete sorprendió y se adueñó de la pelota, jugando de manera vertical y muy cerca del arco defendido por Roberto Abbondanzieri. Si bien no generó peligro, la visita anticipó de esa manera que no sería una tarde fácil para los dirigidos por Alfio Basile.
A medida que fueron pasando los minutos, Argentina empezó a controlar el balón. Sin embargo, las imprecisiones se repitieron una y otra vez: la sociedad entre Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón estuvo partida y demasiado lejana a la dupla de Sergio Agüero y Lionel Messi.
En el primer tiempo no hubo situaciones de riesgo. Las más claras llegaron con dos centros desde los costados hacia el corazón del área, donde Isaac Mina despejó en ambas ocasiones al tiro de esquina, y con un remate del Kun que salió muy lejos del palo derecho de José Cevallos.
En el complemento las cosas no cambiaron y Argentina siguió con muchos problemas para ejercer el protagonismo. Es cierto que el estado del terreno de juego no ayudó, pero también hay que remarcar que en ningún pasaje del encuentro aparecieron las grandes figuras que tiene este equipo.
El ingreso en el entretiempo de Fernando Gago por Maxi Rodríguez buscó soltar un poco más a Verón. Sin embargo, la lesión de Javier Mascherano -reemplazado por Julio Cruz- le devolvió las obligaciones a la Brujita, que más allá de todo fue de lo más claro en el combinado de Basile.
A los 23 minutos, cuando la única estrategia parecía ser el pelotazo, llegó el golazo de Ecuador. La jugada nació en los pies de Patricio Urrutia, pasó por Joffre Guerrón y tuvo el lujo de Carlos Tenorio, quien con un taco se la devolvió al iniciador de la acción para que éste la clave desde afuera.
Con la desventaja, Argentina fue con todo en busca del empate. La presencia de Cruz era una tentación, pero el delantero no pudo concretar sus dos oportunidades, mientras que Agüero falló en las tres que tuvo de cara al arco y la inexperiencia de Gabriel Heinze en el último toque fue evidente.
La derrota parecía sentenciada, hasta que en el tercer minuto de los cuatro de descuento que adicionó el boliviano René Ortubé apareció Rodrigo Palacio. Un nuevo pelotazo le quedó al Kun, quien con la cabeza habilitó al atacante de Boca para que defina ante el un Cevallos que alcanzó a tocarla.
El empate sirvió para sumar y, sobre todo, para levantar el ánimo de cara al partido ante Brasil, en el que no podrá estar Martín Demichelis (llegó al límite de amonestaciones). La variante táctica de Basile no tuvo un buen estreno, pero el tiempo será el que permita sacar verdaderas conclusiones.

No hay comentarios.: