Cotización Dolár

lunes, 23 de junio de 2008

Buenos Aires - Intentan desalojar carpa Kirchnerista frente al congreso

La guardia de auxilio de la Ciudad intenta sacar algunos carteles y hay forcejeos con militantes oficialistas. El desalojo se ordenó tras una reunión de gabinete que encabezó el jefe comunal, Mauricio Macri

Crece la tensión en la Plaza de los Dos Congreso donde funcionarios del gobierno porteño intentan desalojar las carpas de agrupaciones kirchneristas allí instaladas sin autorización de la comuna. En estos momentos se están registrando algunos forcejeos entre las partes, que se iniciaron luego de que una guardia de auxilio de la Ciudad intentara quitar una pancarta colocada en un poste de alumbrado público.
El gobierno porteño ordenó esta mañana que las carpas instaladas frente al Congreso de la Nación que no tengan la autorización correspondiente sean desalojadas.
La puja que se registraba en las rutas del interior por las retenciones móviles a la soja se trasladó frente al Congreso, donde el Poder Ejecutivo comenzará a partir de hoy un debate clave.
Frente la Palacio Legislativo, se instalaron durante el fin de semana cinco carpas, tres de movimientos políticos que respaldan el proyecto oficial sobre las retenciones y dos de movimientos sociales. Además, se espera que en el lugar se instale la "carpa verde" de los productores rurales.
Marcelo Gianatiempo, de Compromiso K, dijo en diálogo con C5N, que se quedarán en el lugar porque "tenemos nuestras razones, las mismas que tienen otros para manifestarse. Venimos a difundir una propuesta
"El dirigente político explicó que la temática que se mantendrá: "Vamos a pasar videos, haremos conferencias, invitaremos a diputados, senadores y gobernadores, para difundir nuestra propuesta".
En este marco, el ministro se Seguridad porteño Guillermo Montenegro explicó en C5N que las únicas carpas que se podrán montar en el lugar son las autorizadas y que hasta el momento sólo ese permiso lo tienen los productores rurales que pidieron la autirización correspondiente por intermedio de CARBAP.
Texto y foto www.infobae.com

No hay comentarios.: