Cotización Dolár

domingo, 15 de junio de 2008

Las entidades anunciaron un paro de cuatro días

Los dirigentes reunidos en San Pedro retomaron la medida de fuerza a partir de las 0 de hoy y hasta la medianoche del miércoles, fecha para la que convocaron a una marcha

Las entidades del agro nucleadas en la Mesa de Enlace anunciaron esta noche su decisión de volver al paro en la comercialización de granos para exportación, como forma de repudio a la "represión" ocurrida en Gualeguaychú, donde fueron detenidos 19 productores durante varias horas.
Los referentes de la Mesa de Enlace coincidieron en que esas detenciones en Gualeguaychú fueron el desencadenante de este nuevo paro, que regirá hasta la medianoche del miércoles.
Si bien se exceptuó a las mercaderías perecederas, el paro incluirá un control de carga, lo que se prevé podría causar tensión en las rutas. En un comunicado conjunto en el que se anuncia el paro, se hizo hincapié en el que "llama la atención que el Gobierno no convoque al diálogo al campo, cuando si lo hizo con sectores que realizaron acciones severas".
Eduardo Buzzi, el presidente de la Federación Agraria, aseguró que la medida no incluye cortes de ruta, aunque sí una convocatoria a una marcha a otros sectores como los trabajadores, la industria y el comercio. El dirigente sostuvo que por parte del Gobierno "hubo una grave actitud de represión y violencia" y que el paro "es el único camino" que les deja.
"No entendemos estos discursos que cierran el diálogo", sostuvo el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, quien aseguró que les ha costado a los dirigentes "decidir porque sabemos lo que significa una protesta y venimos de un paro de muchos días".
Por su parte, Mario Llambías, de CRA, señaló que se vio claramente "quién está a favor del diálogo" en la convocatoria al diálogo del Defensor del Pueblo. "Nosotros concurrimos, pero no el gobierno", sostuvo.
Texto y foto www.infobae.com

No hay comentarios.: