Cotización Dolár

sábado, 14 de junio de 2008

GENDARMERIA SE RETIRO DE LA RUTA

Los efectivos retrocedieron ante la presencia de los manifestantes, que cruzaron una cosechadora y se reagrupan en otros tramos del camino. Cada vez llegan más productores. Los uniformados, con escudos y bastones, intentaron cumplir con la orden dada por el Gobierno y ratificada por un juez de Concepción del Uruguay. Hubo empujones, golpes y piedrazos. De Angeli fue detenido junto con otros 18 productores

La orden del juez federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini, de desalojar la ruta 14 en Gualeguaychú se intenta cumplir en medio de incidentes, que derivaron en la detención del titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, y otros productores.
Pasadas las 14:30 los efectivos se replegaban, mientras crecía el número de manifestantes que acudía al lugar y exigía la liberación del dirigente de Federación Agraria, Alfredo De Angeli.
El efectivo a cargo del operativo pidió que la gente "retroceda" para que los hombres a su cargo sigan haciendo lo propio y de esa manera reducir la tensión.
Sin embargo, la muchedumbre llegada de Gualeguaychú y otros pueblos vecinos ocupaba los espacios dejados por los uniformados, portando banderas argentinas y cantando.
Los incidentes se produjeron cuando los ruralistas y camioneros autoconvocados que cortaban el camino decidieron no abandonar el lugar a pesar de la orden de la Justicia de desalojar y el pedido de la Gendarmería para que se retiren.
Ante esta decisión, los gendarmes pertrechados con los elementos de infantería avanzaron sobre los manifestantes para desalojar la ruta, lo que terminó en un enfrentamiento entre los productores y los efectivos.
Camioneros y ruralistas autoconvocados habían liberado la ruta este viernes, pero en la mañana del sábado decidieron volver a cortarla y, ante la presencia de un nutrido número de efectivos de Gendarmería, se sentaron sobre la misma para impedir el transito de camiones
Texto http://www.infobae.com/

No hay comentarios.: