Cotización Dolár

domingo, 8 de junio de 2008

España - ETA volvio a atacar

Ocurrió durante la madrugada en los talleres de El Correo, uno de los diarios más importantes del País Vasco. En su sitio web, el periódico confirmó que el artefacto explotó en la calle y que sólo causó daños materiales.

Un atentado atribuido a ETA causó importantes daños en la imprenta de El Correo, el principal diario del País Vasco, aunque no dejó heridos, según informó la policía local y el Ministerio del Interior español.
En su sitio web, el diario atacado precisó que en el momento en que ocurrió la explosión había 50 empleados en el edificio. Además, confirmó que había un artefacto en la puerta, pero del lado de afuera.
"ETA ha atacado esta madrugada a EL CORREO con una potente bomba compuesta por cinco kilos de explosivo y un temporizador, colocada en el exterior de la fachada del edificio de rotativas, en la localidad vizcaína de Zamudio", publicó el diario en su portada online.
La explosión se produjo hacia las tres de la madrugada (hora local) en los talleres del diario, ubicado en un polígono industrial de la localidad de Zamudio, cerca de Bilbao. En el lugar también se imprime la edición regional de El Mundo y del deportivo Marca.
La Policía dijo que no hubo ninguna llamada de advertencia previa a la explosión, que destruyó parte de una pared. El Correo -que tiene una tirada de unos 150.000 ejemplares, forma parte del grupo de prensa Vocento.
Texto y foto www.clarin.com

No hay comentarios.: