Cotización Dolár

miércoles, 25 de junio de 2008

Promoción - Belgrano (Cba) 1 Racing 1

En el partido de ida de la Promoción, la Academia fue muy superior, pero no ligó y se fue con una igualdad con sabor a poco. Sava (PT 15m) y Gigli (ST 31m) marcaron los goles. La revancha será el domingo, en Avellaneda, y al local le alcanzará con no perder para mantener la categoría.

Belgrano y Racing empataron 1-1, en Córdoba, por el partido de ida de la Promoción que definirá quién de los dos juega en Primera la próxima temporada.
La Academia fue ampliamente superior, hizo evidente la diferencia de categorías que hoy lo separa del Pirata, y mereció llevarse el partido y hasta quizás una ventaja definitiva.
En la primera llegada, cuando hasta ahí lo más destacado había sido una situación mal resuelta por Suárez, el visitante marcó: Sosa empaló la pelota buscando a Sava, éste la bajó de pecho y tocó de derecha al gol. Alto, inatajable, para que delire media Avellaneda.
A partir de allí, los de Llop no pararon de llegar. Olave se esforzó para evitar que un cabezazo de Sánchez se convierta en el segundo. A los 25, Sánchez volvió a pesar en el ataque: esquivó al arquero, Turus despejó su remate en la línea y Avalos, en el rebote, perdió un gol de esos que suele errar, imposible. Cerca del cierre de la primera parte Schaffer reventó el travesaño con un tremendo zurdazo.
Lo de Belgrano fue muy pobre y con Suárez como única referencia en el área, no pudo llegar nunca con peligro contra el arco defendido por Gullotta. Por eso, no sorprendió que en el arranque del complemento Mario Gómez decidiera el ingreso de Gigli, otro punta, por Javier Lux.
Sin embargo, más allá de que el local planteó el partido unos metros más adelante, poco cambió en en los primeros minutos. Racing seguía siendo más, fundamentalmente por el trabajo de sus mediocampistas, pero ahora sin llegar con claridad.
Pero, cuando quedaban poco menos de quince minutos, Cáceres se equivocó en la salida y sacó un pelotazo que pegó en Suárez y habilitó a Gigli. El delantero no falló y definió al gol.
El empate quedó inalterable, aunque a los 38 Caballero le sacó astillas al palo derecho de Olave. El fútbol muchas veces no va de la mano con los merecimientos. Es que Racing, al que le bastará con no perder en la revancha para seguir en Primera, hizo todo para ganarlo y se fue con gusto a poco. La serie quedó abierta.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: