Cotización Dolár

miércoles, 25 de junio de 2008

Promocion - Union 1 Gimnasia (J) 1

Abrió el marcador César Carranza para el Lobo y lo igualó Juan José Serrizuela para el Tatengue. La revancha se jugará el próximo domingo y con otra igualdad el equipo de Omar Labruna mantendrá la categoría.

Unión y Gimnasia, en el partido de ida de la Promoción disputado en Santa Fe, terminaron igualando 1-1, un resultado que deja la serie abierta aunque mejor parado al Lobo jujeño, ya que otra igualdad en la revancha lo mantendrá en la Primera División.
Unión intentó tomar la iniciativa en el comienzo del encuentro, pero Gimnasia lo esperaba bien ordenado y se mostraba más claro en el momento de atacar. Los dos estaban imprecisos, corrían mucho, jugaban poco y lastimaban a través de la pelota parada.
Ambos tuvieron sus momentos de dominio, aunque les costó general jugadas de peligro. El Lobo tuvo una muy clara en un cabezazo de Desvaux que pegó en el palo y el Tatengue pudo abrir el marcador en un remate de Torres que manoteó Nereo Fernández y terminó pegando en el travesaño.
A los 36m, Gimnasia llegó al gol y fue gracias a un error del arquero Aseff, quien no logró retener un cabezazo en el primer palo de Carranza (el más importante en la visita) y la pelota se metió insólita y mansamente en el arco. Unión sintió el golpe, pero pudo igualar antes del final de la primera etapa: a los 44m Serrizuela quedó solo en el área tras un córner, la paró con categoría y definió de derecha.
En el complemento se mantuvo la paridad en el desarrollo, aunque los dos empezaron a dejar algunos espacios en la defensa. Unión, con buenas apariciones de Torres, estuvo cerca del gol en el primer cuarto de hora con un derechazo de Zapata que mandó al córner Fernández y una corrida de Pereira que resolvió mal al intentar superar al arquero.
Gimnasia dependía de lo que eran capaces de hacer Gómez y Carranza, Escalada pasaba inadvertido y el arco de Aseff quedaba cada vez más lejos. Por eso, la única opción para intentar generar alguna situación de peligro era probar desde larga distancia y por esa vía llegó un derechazo de Arraya que encontró una muy buena respuesta del arquero del Tatengue.
El local fue perdiendo precisión con el paso de los minutos, ya no podía presionar en la mitad de la cancha, Fontana no pasaba más al ataque por la derecha, Zapata no participaba del juego y sólo llegaba por arriba o con arrestos individuales, como el de Pereira, quien armó una buena maniobra por la izquierda y sacó un remate que pasó cerca del ángulo.
En el final los dos se fueron conformando con el empate. A Unión no le quedó otra alternativa ya que no tenía manera de quebrar a su rival y Gimnasia, por la ventaja deportiva, sabe que otra igualdad el próximo domingo lo mantendrá en la Primera División.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: