Cotización Dolár

lunes, 23 de junio de 2008

Cristina Kirchner recibe a los ruralistas en Casa Rosada

Con el levantamiento de las medidas de fuerza del campo y el proyecto de retenciones móviles en el Congreso, Cristina Kirchner recibirá a las cuatro entidades agrarias. Buscarán avanzar en políticas para el sector

Se trata de la primera audiencia oficial en más de un mes y de la tercera oportunidad desde el inicio del conflicto en que la presidente Cristina Kirchner y los dirigentes rurales se verán las caras, con el condimento especial que significa que la reunión se produzca tan sólo cinco días después de que el oficialismo llenara la Plaza de Mayo en medio de fuertes críticas a las entidades rurales.
De esta forma, el encuentro implicará una nueva señal de distensión en el conflicto, que se mantiene desde hace más de cien días en medio de cortes de ruta, desabastecimiento y protestas en los grandes centros urbanos, y tras el insistente reclamo del arco opositor para que la Casa Rosada retome el diálogo.
La reunión en la Casa Rosada no sólo coincidirá con el inicio del debate sobre las retenciones en la Cámara de Diputados, sino que se realizará en la misma jornada que el encuentro con gobernadores que convocó el vicepresidente Julio Cobos en el Senado para analizar modificaciones al proyecto girado por el Ejecutivo y que sólo contará con la participación de mandatarios opositores.
De todos modos, se prevé que en esta nueva audiencia -convocada por la presidente Kirchner vía carta tras el levantamiento del paro- no se hable de las retenciones móviles, cuya ratificación o rechazo está en manos del Congreso, sino que se analicen mejoras a las políticas para el sector en el marco de la agenda del Bicentenario.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, señaló en este sentido que la reunión con la primera mandataria servirá "para recomponer relaciones, establecer criterios y ver cómo vamos a resolver en serio estas cuestiones", porque - remarcó - "el campo argentino no es sólo soja".
La audiencia, que arrancará a las 18 en la Sala de Situación, será encabezada por la Jefe de Estado y participarán, además, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; de Economía, Carlos Fernández; y el secretario de Agricultura, Javier De Urquiza.
En representación del campo, estarán allí los presidentes de las cámaras patronales Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Mario Llambías (CRA) y Fernando Gioino (Coninagro), mientras que Luciano Miguens (Sociedad Rural), quien se encuentra en los Estados Unidos, enviará en su lugar a su segundo, Hugo Biolcati.
Texto y foto www.infobae.com

No hay comentarios.: