Cotización Dolár

domingo, 29 de junio de 2008

Alemania 0 España 1 ESPAÑA CAMPEÓN DE EUROPA

La Furia Roja se impuso por 1-0 y se consagró campeona por segunda vez en su historia. Fernando Torres, sobre el final del primer tiempo, anotó el único gol del encuentro.

España se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer en la final a Alemania por 1-0. De esta manera, la Furia Roja consiguió el segundo título continental de su historia y logró romper con una racha negativa de 44 años de sequía.
El equipo teutón comenzó como dominador del encuentro, aunque con el correr del reloj los de Luis Aragonés emparejaron el desarrollo del juego y fueron los que tuvieron las ocasiones más claras. A los 22 minutos, Fernando Torres pudo abrir el marcador con un cabezazo que se estrelló en el poste. A los 32, el Niño no perdonó y festejó tras definir ante la salida de Jens Lehmann.
En el complemento, Alemania salió en busca de la igualdad y el técnico Joachim Löw hizo variantes ofensivas para buscar nuevos caminos hacia el arco de Iker Casillas. De todas maneras, España se paró muy bien en los últimos metros y controló todos los intentos del rival.
Con algunos sobresaltos, La Furia fue serenando el juego, creó alguna ocasión más y terminó por apagar la llama alemana. La selección de Aragonés supo, entonces, que no se le iba a escapar el título, ya que las respuestas alemanas eran muy tibias. La alegría fue toda para la Roja, que consiguió un título que le venía siendo esquivo hace más de cuatro décadas.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: