Cotización Dolár

sábado, 28 de junio de 2008

Nueva Chicago 0 Los Andes 2 - Ascendio Los Andes descendio Nueva Chicago

El Milrayitas se impuso por 2-0 en La Paternal, cerró un resultado global de 3-0 y de esta manera subió al Torneo Nacional. Tridente fue la figura y anotó los dos tantos. Hubo lágrimas del lado del Torito, que pagó muy caro la quita de puntos por los disturbios que produjo su hinchada hace un año. Fueron expulsados Bustamante y Ruiz.

Los Andes venció por 2-0 a Chicago y consiguió el ascenso al Torneo Nacional. Además, condenó al descenso al conjunto de Mataderos, que pagó muy caro la quita de 18 puntos que sufrió por los disturbios que produjeron un grupo de hinchas hace un año, ante Tigre. La victoria de los de Lomas de Zamora fue histórica, ya que es la primera vez que un equipo de Primera B consigue el ascenso en la Promoción.
Los dirigidos por Rodolfo Della Picca se pusieron en ventaja cuando apenas iban 4 minutos de juego, gracias a la actitud de Jonathan Tridente, quien peleó una pelota y definió por arriba de Jorge De Olivera. Luego, el conjunto visitante tuvo varias oportunidades como para irse al descanso con una ventaja más abultada, pero no acertó en la definición. El local, por su parte, sintió el golpe y mostró una reacción muy tibia.
En el complemento, nuevamente Los Andes encontró el gol muy rápido. Tridente, una vez más, desvió la trayectoria del balón y desacomodó al arquero. Mario Marcelo y Jorge Pérez hicieron cambios ofensivos en Chicago conscientes de que necesitaban tres tantos para mantener la categoría, pero el Milrayitas se paró muy bien en el fondo e impidió todo intento ofensivo del Torito. Ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Luis Bustamante y Pablo Ruiz.
El festejo fue todo de los de Lomas de Zamora, quienes concretaron un estupendo final de temporada y regresaron al Torneo Nacional. Por el lado del conjunto de Mataderos, hubo muchas lágrimas en los jugadores y un gran aplauso de parte de la gente.
Texto y foto www.clarin.com

No hay comentarios.: