Cotización Dolár

domingo, 26 de octubre de 2008

Uruguay exporta más carne que Argentina

Por primera vez el país vecino superó en volumen al mercado local. Las ventas corresponden a los primeros nueve meses del año para cortes frescos y productos procesados bovinos

Según el diario uruguayo El País, "entre enero y septiembre de 2008 las exportaciones uruguayas de cortes frescos y productos procesados bovinos abarcaron 195.855 toneladas peso producto, mientras que en ese mismo período las ventas externas argentinas de esos mismos productos fueron 192.579 toneladas".
El diario montevideano, que citó informaciones publicadas por el portal Futuros y Opciones, destacó además que "Uruguay ya había superado a la Argentina en ingresos de divisas por concepto de exportaciones de carne, como consecuencia de un mejor acceso a mercados".
En ese marco, señaló que ahora es la primera vez que "logra superar" a Argentina en volumen de carne exportada.
"En los primeros nueve meses de 2008 las ventas externas uruguayas de cortes bovinos frescos (congelados y enfriados Hilton y no Hilton) insumieron 191.753 toneladas versus 170.475 toneladas colocadas por la Argentina, según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa)", completó.
Texto y foto www.infobae.com

No hay comentarios.: