Cotización Dolár

miércoles, 15 de octubre de 2008

Eliminatorias Sudafrica 2010 - Chile 1 Argentina 0

El seleccionado que dirige Bielsa derrotó al de Basile con un gol de Orellana (ST 35m), por la 10ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado trasandino cortó una racha de 35 años sin victorias ante la Albiceleste, a la que nunca le había ganado en un certamen clasificatorio para el Mundial.

Argentina perdió como visitante ante Chile por 1-0, en un partido correspondiente a la 10ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los trasandinos dejaron atrás 35 años sin triunfos ante la Albiceleste, a la que nunca había podido derrotar en una clasificación al Mundial.
En el primer tiempo, el seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa se mostró superior desde la capacidad que tuvo para ocupar todos los espacios, una materia en la que el Loco no falla. La Roja presionó siempre y, sin hacer un desgaste importante, se fue a los vestuarios en ventaja.
Los de Alfio Basile empezaron ordenados de la mano de Javier Mascherano, Cristian Ledesma y Esteban Cambiasso, quienes luego bajaron su nivel de manera considerable. Además, Lionel Messi estuvo muy impreciso y Sergio Agüero quedó demasiado lejos, al igual que Diego Milito.
Lo que no quedó claro fue la posición de Javier Zanetti, porque no fue defensor ni mediocampista y así el equipo perdió un hombre atrás y también en la mitad. El susto lo dio Nicolás Burdisso en un choque con Mark González: los dos tuvieron que salir y en la Albiceleste ingresó Daniel Díaz. Antes del gol que abrió el marcador, Chile tuvo dos situaciones de riesgo. En la primera, Pablo Contreras apareció sin marcas por el fondo y metió un cabezazo que pegó en el travesaño, mientras que Matías Fernández lo tuvo con un tiro libre que salió apenas desviado por encima del arco.
Finalmente, a los 35 minutos Fabián Orellana le puso el moño a una gran jugada colectiva y clavó el balón en el segundo palo de un Juan Pablo Carrizo que nada pudo hacer. La diferencia era lógica desde lo que se había mostrado en la cancha y le daba algo de justicia a la noche de Santiago.
Por el lado de Argentina no hubo situaciones y el único acercamiento fue una combinación sin éxito entre Messi y Agüero en la que el Kun no se percató que Milito estaba sin marcas en una buena posición. Antes del entretiempo casi aumenta la cuenta Humberto Suazo, quien falló en la definición.
En el complemento se profundizó la crisis del seleccionado de Basile. La ausencia de Messi y las bajísimas actuaciones de varios jugadores, como Demichelis, Heinze y Cambiasso, terminaron por darle una imagen apática a un equipo que promete mucho más por sus nombres.
Ya sin Milito en el terreno de juego, reemplazado por Gonzalo Bergessio, el Coco buscó un desequilibrio que nunca llegó. La Pulga estuvo lejos de las jugadas, Agüero (lesionado) se vistió sin éxito de conductor y el ingreso de José Sand en los últimos minutos fue sólo un manotazo de ahogado.
Mientras tanto, Chile continuó con su hegemonía y tuvo chances para liquidarlo. La falta de precisión en la última estocada, principalmente de Suazo, y algunas intervenciones acertadas de Carrizo le permitieron a la Albiceleste seguir con vida hasta que Oscar Ruiz decretó el final.
Al margen de las polémicas que nacerán como consecuencia de la derrota, entre ellas la continuidad del técnico y lo que se extrañó o no a Juan Román Riquelme, la tabla todavía muestra a la Argentina en zona de Mundial. A ese lugar llegó también Chile, que desplazó a Uruguay a la línea de Repecheje.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: