Cotización Dolár

lunes, 27 de octubre de 2008

En un viejo puerto del Litoral,los alumnos construyen lanchas

El mundo inerte y oxidado de lo que fue uno de los principales puertos fluviales del Litoral es el paisaje en el que se erige la Escuela de Educación Técnica Puerto Nuevo, de esta ciudad, con alumnos que aprenden a construir embarcaciones y a repararlas.
El año pasado, los estudiantes de quinto y sexto año del secundario hicieron un trabajo notable: construyeron cuatro embarcaciones que ahora son utilizadas como transporte escolar de auxilio en el sur entrerriano.
Hoy, la práctica de los estudiantes consiste en devolverle vida a un viejo cascajo de 13 metros de eslora ?que data de la década de 1940? y que alguna vez fue un colectivo fluvial en el Tigre. También esa embarcación será destinada al servicio escolar en la zona de islas de esta provincia.
Con naturalidad, los chicos se trepan a tablas desvencijadas, mueven enormes moldes y manipulan la fibra de vidrio que para los ojos desacostumbrados no es más que un rollo de tela. Un par de jóvenes trasladan unos pesados tachos y responden sin detenerse más de la cuenta cuando LA NACION les pregunta qué es lo que llevan: ?Es resina?.
Hace un año, el principal gremio de docentes entrerrianos denunció la falta de transporte en zonas isleñas, lo que afectaba directamente a cientos de alumnos y docentes. ?Nosotros aceptamos el desafío con los chicos y nos animamos a hacer las lanchas partiendo de la nada, con materiales y un molde?, explicó
Texto y foto www.lanacion.com.ar

No hay comentarios.: