Cotización Dolár

miércoles, 15 de octubre de 2008

Eliminatorias Sudafrica 2010 - Paraguay 1 Perú 0

El conjunto de Gerardo Martino venció como local a Perú por 1-0 y se mantiene como líder absoluto en la clasificación para Sudáfrica. Edgar Benítez (ST 36m) marcó el tanto del triunfo. Con este resultado Perú quedó prácticamente eliminado.

Paraguay logró su cometido: superó a Perú y aunque no jugó bien es número puesto para estar en el próximo Mundial. Debería acontecer una catástrofe para que Martino y compañía vean la cita estelar de Sudáfrica por televisión.
El primer tiempo fue pobre en situaciones de riesgo y en nivel de juego. Paraguay careció siempre de ideas y Perú, pese a estar último, parecía conformarse con un punto en un reducto complicado.
La primera situación de riesgo llegó a los 22 minutos con un cabezazo bombeado de Fano, que Villar despejó muy bien al córner. La replica del local fue a los 31, cuando un tiro libre de Barreto fue desviado por Riveros, provocando una gran atajada de Butrón.
Esas fueron las únicas situaciones de real peligro en la primera mitad. Demasiado poco considerando que se presentaba en su casa el líder absoluto de las eliminatorias.
En el complemento, Paraguay salió a plantear el partido unos metros más adelante. El empuje de su gente, la tibieza de Perú y la necesidad de dar otro paso rumbo a Sudáfrica lo llevaron contra el arco de Butrón.
Al cumplirse el cuarto de hora se sucedieron dos llegadas netas para los guaraníes, pero Butrón realizó dos atajadas sensacionales. En la primera le sacó un cabezazo a quemarropa de Cáceres, y en la segunda le tapó con todo el cuerpo un fusilamiento de Salvador Cabañas. El uno de Perú era, claramente, el mejor hombre de la cancha.
Promediando la etapa, Martino se decidió por modificar el esquema: sacó a Santana, un mediocampista, y puso a al ex delantero de Newell´s Oscar Cardozo. Paraguay iba con todo al ataque y sumaba un nuevo referente de área. Además, Edgar Benítez ingresó por Haedo, para cambiar el aire arriba.
Tras los cambios el juego siguió siendo un monólogo del local, pero sin claridad para desnivelar en los últimos metros. Sin embargo, a los 36, cuando el partido parecía encaminarse a un inexorable empate, una serie de rebotes derivó en la pelota a los pies de Edgar Benítez, quien definió fuerte y abajo, inatajable.
El 1-0 se mantuvo inalterable hasta el final, en medio de una gran fiesta popular en el Defensores del Chaco. No es para menos: el seleccionado local ya tiene un pie y medio en el Mundial.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: