Cotización Dolár

domingo, 26 de octubre de 2008

Abierto De Basilea Nalbandian no pudo ante Federer

El argentino cayó sin atenuantes por 6-3 y 6-4 frente al suizo, que apeló a su mejor tenis para llevarse su cuarto título del año. De esta manera, el unquillense quedó 10-8 abajo en el historial ante el 2° del planeta y perdió terreno en la pelea por entrar al Masters.

El argentino David Nalbandian (8°) perdió por 6-3 y 6-4 frente al suizo Roger Federer (2°) en la final del Abierto de Basilea, disputado sobre carpeta y dotado con 891 mil euros en premios. Así, el cordobés se alejó de la chance de entrar al Masters y su acérrimo rival logró el tricampeonato en el torneo donde es anfitrión.
Con la estrategia que le dio tantos réditos en los anteriores duelos, Nalbandian apostó por concentrarse en dañar a Federer por el lado de su revés. Sobre ese golpe, desplegó recursos como el slice y varias pelotas a contrapierna. Por su parte, el suizo se mostró inexpugnable con su juego de saque y fue letal con su técnico drive. El primer alerta para el argentino llegó cuando sacaba 2-1, ya que debió levantar seis break points. Finalmente, Federer quebró dos games después y se escapó 5-2, tras refrendar en cero.
A pesar de no cometer demasiados errores, Nalbandian se encontró en desventaja rápidamente. La mayoría de esas fallas fueron producto del exceso de profundidad que llevaban sus golpes. Por su parte, el ex número uno se tomó un juego de descanso y selló el vertiginoso 6-2 sin problemas. El apetito voraz de Federer no cesó en el segundo set. El helvético desenfundó su revés con facilidad e hizo mucho daño. Primero, con una devolución paralela que le dio dos break point. Y luego, realizó un gran tiro cruzado para quebrar en el temprano tercer juego. Con un dejo de impotencia, el pupilo de Martín Jaite sufrió por no poder aplicar su reconocida devolución y fue víctima de los embates del europeo en la red.
A la hora de sacar para el partido, Federer reflejó su superioridad para no dejar dudas de su aplastante triunfo y soltó el festejo en su primer match point.
De esta manera, el historial entre ambos quedó 10-8 para Federer, que se impuso en los dos duelos disputados en 2008. El otro fue en Montecarlo, cuando venció por 5-7, 6-2 y 6-2. Además, Nalbandian no pudo sumar su tercer título en la temporada (suma dos finales perdidas), mientras que su verdugo acumula cuatro y un total de 57 en su carrera.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: