Cotización Dolár

martes, 14 de octubre de 2008

Caso Felipe Glasman - cuatro pedidos de prisión perpetua para Vicente Colman

El fiscal Christian Long pidió prisión perpetua, en caso de que el Tribunal califique al hecho como de homicidio agravado por precio o promesa de remuneración; o 33 años y cuatro meses de prisión, si lo encuadra como homicidio simple para Vicente Colman por el asesinato de Felipe Glasman.

El hecho, que le costó la vida al por entonces titular de la Asociación Médica de Bahía Blanca, data de la lluviosa noche del 28 de agosto de 2002, en la esquina de Saavedra y Villarino.
Al pedido de Long adhirieron Miguel Asad, patrocinante de la viuda de Glasman; Mariano Jara, de los hijos de la víctima; y Mariano Silvestroni, representante de la Asociación Médica de Bahía Blanca.
Para Sebastián Martínez, defensor de Colman, como el cúmulo probatorio no es apto, reclamó un veredicto absolutorio. "Nada prueba que Colman haya matado a Glasman", enfatizó Martínez al completar su alegato ante el Tribunal Criminal Nº 1 que integran Enrique Montironi (presidente), José Ares y Mario Burgos.
Como sucedió a lo largo de todo el juicio, estuvo presente Carmen Mastrolia, la mujer de Colman, quien, tras saludar al defensor de su marido, bajó por uno de los ascensores y tomó en taxi frente a los tribunales.
El presidente del tribunal que la sentencia se dará a conocer el lunes que viene, a las 12.
El fiscal Christian Long pidió hoy la reclusión perpetua para Vicente "Tito" Colman por considerarlo autor del homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria de Felipe Glasman, el 28 de agosto de 2002.
Además, pidió subsidiariamente 33 años y cuatro meses de prisión por homicidio simple, en caso de que los jueces entiendan que no existió el encargo de matar al médico.
Durante la jornada de alegatos orales previa al veredicto que comenzó esta mañana en el Tribunal Criminal Nº 1 que preside Enrique Montironi y que completan Mario Burgos y José Luis Ares, Long expuso durante una hora y cuarto los elementos que entiende que incriminan al único acusado por el asesinato del titular de la Asociación Médica de Bahía Blanca.
Luego expuso el abogado de la viuda de Glasman, Miguel Ángel Asad, quien adhirió al pedido de condena y elogió la actuación del fiscal.
En su alegato, Asad dijo que Colman era un agente entrenado de la SIDE capaz de matar y rematar al médico y a la media hora estar comiendo en Punta Alta.
Por su parte, el patrocinante de la Asociación Médica de Bahía Blanca, Mariano Silvestroni, adhirió al pedido de condena pero cuestionó severamente la investigación.
Dijo que no es casual tanta mala actuación de la policía en el operativo para detener a Colman.
Tras un cuarto intermedio de cinco minutos, alegarán los asesores letrados de los hijos del médico asesinado y el defensor del acusado, Sebastián Martínez.
"Soy inocente"
Al finalizar los alegatos, el Tribunal le dio la posibilidad a Colman de expresarse, quien sólo dijo: "Soy inocente".
Sospechas de complot
El abogado patrocinante de la Asociación Médica de Bahía Blanca, Mariano Silvestroni, dijo esta mañana en "Panorama" por LU2 que hay suficientes elementos para condenar a Vicente Colman por el crimen del doctor Felipe Glasman, pero que no cree que se llegue a probar que hubo promesa de recompensa por cometer el asesinato.
También criticó la actuación del fiscal Cristian Long que llevó a que se pierda tiempo en la detención de Colman y que un testigo clave como Javier Vidal, sobrino del acusado, no haya declarado en el juicio.
Silvestroni dijo que pedirán que se investigue a “ciertas instituciones involucradas” que tuvieron “un rol protagónico en el hecho y en el caso”.
Aseguró que detrás de las acusaciones hubo un “complot muy grande” y que en el juicio quedó muy claro que hay elementos para sospechar de ciertas instituciones.
Señaló a “policías de La Plata” que lanzaron acusaciones infundadas y dijo que prefieren que el fiscal Long no continúe con la investigación. (LU2 y LNP)

No hay comentarios.: