Cotización Dolár

martes, 28 de octubre de 2008

Debido a las posibles bajas de tasas en Europa,las bolsas operan en alza

El FTSE de Londres sube un 2,56%; el CAC parisino, un 2,52%, y el Ibex de Madrid, un 1,98%. El DAX de Francfort gana un 5,58%, impulsado por el alza de las acciones de Volkswagen después de que Porsche anunciara que tomará el control de la compañía. También subieron fuerte las bolsas asiáticas.

La posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) baje su tasa de referencia, algunos balances trimestrales que dieron mejor de lo esperado y la fortísima valorización de las acciones de Volkswagen después de que Porsche confirmara que tomará el control de la compañía están permitiendo a las bolsas europeas mostrar cierta recuperación después de varios caídas consecutivas.
Poco antes de la media rueda europea, el FTSE de Londres sube un 2,56% y el CAC de París, un 2,52. El moderado optimismo fue atribuido principalmente a la posibilidad de que el BCE recorte su tipo de interés, algo que ayer el presidente del banco, Claude Trichet, admitió abiertamente.
En Madrid, el Ibex gana un 1,98%, y entre las acciones que muestran las mayores subas están algunas firmas relacionadas con la Argentina: las de Sacyr Vallehermoso, accionista mayoritario de Repsol, y las del Banco Santander, que hoy reportó ganancias por casi 7.000 millones de euros para el período enero-septiembre, un 5,5% más que en el mismo lapso del año pasado.
Entre los mercados europeos, el que más gana es el de Frankcfort. El Dax muestra una recuperación del 5,58% impulsado principalmente por la suba de los papeles de Volkswagen, que, después de que Porsche informara que aspira a quedarse con el control de la compañía, llegaron a subir casi un 100%.
También en Asia hubo hoy fuertes alzas. Tras la grave caída del lunes, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio recuperó hoy una 6,41%, mientras que el TOPIX, más amplio, subió un 5,03% después de tocar ayer su nivel mínimo en 26 años.
En Seúl, el índice Kospi subió un 5,57 por ciento, apoyado en una fuerte demanda de los inversores institucionales en los valores siderúrgicos y los electrónicos. Pero el alza más fuerte fue la del Hans Seng de Hong Kong, que terminó mostrando una suba del 14,35%.
Texto y foto www.clarin.com

No hay comentarios.: