Cotización Dolár

sábado, 11 de octubre de 2008

Eliminatorias Sudafrica 2010 - Bolivia 3 Perú 0

En La Paz, el conjunto local se impuso con goles de Joaquín Botero (PT 4m y 16m) y Ronald García (ST 35m) y relegó a la visita al último lugar de la clasificación.

Bolivia se hizo muy fuerte este sábado en su reducto de La Paz y derrotó por 3-0 a Perú para salir del fondo y relegar a su víctima a la última posición de las Eliminatorias Sudamericanas. Ante unos 20.000 espectadores, al menos un tercio de ellos peruanos, los locales se adelantaron muy pronto, a los tres minutos: Joaquín Botero anotó de cabeza y sin arquero tras recibir la asistencia de su compañero Marcelo Martins, quien había recibido un pase preciso en profundidad de Joselito Vaca.
Poco después, Fano desaprovechó en el área boliviana una clara ocasión cuando, tras un veloz contragolpe, ingresó por el costado izquierdo y su disparo lo desvió una buena intervención del arquero local. Sin embargo, eso no fue más que un espejismo, ya que Bolivia antes del minuto 10 ya se había hecho del control del partido gracias a una asfixiante presión defensiva y veloces combinaciones de pases.
Desde la banda izquierda, Vaca empezó temprano a complicar a los defensores peruanos, especialmente al lateral derecho Amilton Prado, su par de hoy y que no parecía poder hacer nada contra el rapidísimo volante.
Así, no fue sorpresa cuando a los 16 minutos Botero anotó su gol número 16 con la casaca boliviana, con lo que ya es en solitario el máximo goleador histórico de su país.
Los peruanos en ningún momento de la primera parte fueron capaces de deshacerse del abrumador asedio que, además de los dos goles, desaprovechó al menos otras tres claras oportunidades.
Sólo dos lejanos tiros libres del sólido defensor izquierdo Juan Manuel Vargas y alguna jugada aislada de Mariño inquietaron mínimamente al fondo local.
En el comienzo de la segunda mitad, comenzó una tímida recuperación de los de José del Solar, que comenzaron a conectar jugadas profundas por ambas bandas, especialmente por la derecha, en la que se incorporó Roberto Guizasola.
También Vargas por la izquierda comenzó a operar en ataque y a inquietar a los bolivianos, que en la segunda mitad olvidaron la solidez del inicio.
Sin embargo, la falta de ocasiones claras y la brecha ya existente le dieron la suficiente tranquilidad a los locales como para no sufrir demasiado. A los 29, Botero desaprovechó una chance clara al disparar por sobre el arco de Butrón.
Poco después, en el 33, un zapatazo lejano de Ronald García que fue desviado por un defensor se coló en el arco visitante y enterró cualquier esperanza peruana. El partido, definitivamente, estaba terminado.

No hay comentarios.: