
Inspectores de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) secuestraron esta tarde, en el comienzo de un megaoperativo de control, cinco camionetas que eran trasladadas en un camión de transporte y no tenían ninguno de los papeles de dominio.
El procedimiento fue realizado en el peaje Ituzaingó de la Autopista del Oeste, mano hacia Luján. Según el organismo, los vehículos, todos Ford Ranger, no contaban con documentación que acreditara a qué concesionaria pertenecían.
El chofer del transporte intentó evadir el control, pero fue detenido. Los inspectores detectaron que no tenía en su poder los códigos de operaciones de traslado, indispensables para trasladar los vehículos.
El secuestro marcó el inicio de un megaoperativo de control, que prevé el despliegue de dos mil agentes del organismo en todo el territorio bonaerense. Según se informó, el objetivo es recuperar casi 1.800 millones de pesos que se evaden de impuestos, mediante procedimientos puerta a puerta y por puntos fijos en todo la geografía bonaerense.
"La evasión es un flagelo, la evasión nos debilita, la evasión nos genera pobres, la evasión genera que el Estado esté movilizado para atender situaciones sociales preocupantes", dijo el titular de ARBA, Santiago Montoya, durante el lanzamiento del megaoperativo, realizado en La Plata. "Tenemos que acostumbrarnos a cumplir las leyes, y en materia tributaria nosotros somos los encargados de hacer realidad esa premisa", afirmó.
Texto y foto www.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario