Cotización Dolár

lunes, 27 de octubre de 2008

El Merval retrocede 5,67 % y el dolar cotiza a $ 3,31

En el día en que las AFJP volvieron a operar, luego de la veda judicial, el índice Merval presenta una fuerte baja. En tanto, la divisa norteamericana sube un centavo con respecto al cierre del viernes.

La Bolsa porteña arrancó la jornada con una fuerte baja y hasta el momento no pudo recuperar nada de lo perdido el viernes, cuando terminó con un derrumbe de 7,61%. A casi una hora de iniciadas hoy las operaciones, el índice Merval presentaba una caída de 4,06%.
En tanto, el dólar abrió en alza y cotiza a $3,30 para la venta en las casas de cambio de la city porteña. La divisa norteamericana ya subió un centavo en su cotización con respecto al cierre del viernes. Para la compra, cotiza 3,27 pesos.
La expectativa por el comportamiento de los mercados estaba puesta en que hoy volvieron a operar las AFJP luego del levantamiento de la prohibición que les había impuesto la semana pasada el juez federal Claudio Bonadio.
Así, las administradoras quedaron habilitadas para realizar operaciones financieras, bursátiles, bancarias y comerciales. La prohibición había llegado por una supuesta venta masiva de acciones que denunció el fiscal Guillermo Marijuán.
Texto y foto http://www.clarin.com/

No hay comentarios.: