Cotización Dolár

miércoles, 22 de octubre de 2008

Internacional (Bra) 2 Boca Juniors (Arg) 0

El Xeneize no tuvo una buena noche en Porto Alegre y perdió por 2-0. La figura fue Alex, quien anotó los dos tantos de los Colorados. Los de Ischia terminaron con 10 por la expulsión de Noir.

El Boca de los juveniles cayó por 2-0 en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Xeneize nunca encontró el camino para golpear a su rival y, con un solo delantero y un planteo mezquino, se trajo de Brasil un resultado que no define la serie pero que le complica su continuidad en el certamen.
El primer tiempo comenzó con el conjunto de Carlos Ischia bien parado en el fondo y apostando al contraataque, aunque con poca claridad en los últimos metros. El local, por su parte, tampoco pudo vulnerar la defensa xeneize y sólo generó peligro con remates desde media distancia o con tiros libres de Andrés D´Alessandro, que siempre encontraron buena respuesta en el arquero Javier García.
Inter consiguió rápidamente la ventaja en el arranque del complemento. Alex, el más peligroso de los Colorados, arrastró a dos jugadores y clavó un zurdazo inatajable para García. Luego, Boca se metió muy atrás y permitió que su rival lo tire contra las cuerdas.
El debutante Luciano Figueroa, prácticamente sin compañía en el ataque, casi no tuvo intervención en el juego, ya que no le llegó ninguna pelota limpia. Ischia cambió algunos nombres (ingresaron Nicolás Gaitán y Ricardo Noir) pero el planteo siguió igual, con poca claridad y poco peso en el área rival.
Las posibilidades de Boca de rescatar un empate se acabaron a los 33 minutos, cuando Noir se hizo expulsar por una patada violenta e innecesaria. Con diez, el Xeneize no tuvo alternativas y, desde el fondo de la cancha, trató de defender un resultado que, por cómo se habían dado las cosas, era un negocio.
Sobre el epílogo, una vez más Alex, la figura del partido, anotó tras un remate desde la puerta del área. El 2-0 no cierra la serie, pero la diferencia complica a los de Ischia, que deberán cambiar su imagen cuando se juegue la revancha, dentro de quince días en La Bombonera, si pretenden asegurarse un lugar entre los cuatro mejores equipos de la Copa.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: