Cotización Dolár

viernes, 24 de octubre de 2008

Buenos Aires - El gobierno porteño acordó con 14 gremios docentes pero otros 3 mantienen el paro

La UTE, Ademys y Compromiso docente no aceptaron la propuesta oficial -un incentivo de cuatro sumas fijas de $110 a cobrar a partir de noviembre y un sueldo mínimo de $1.400- y confirmaron la huelga del próximo miércoles y jueves. Los 14 sindicatos restantes que representan a los maestros llegaron a un acuerdo.

Tras varias horas de negociaciones, 14 gremios que representan a los docentes porteños (del total de 17) llegaron a un acuerdo con el Gobierno porteño y aceptaron la oferta de cuatro sumas fijas de 110 pesos, a cobrar entre noviembre y febrero. No obstante, la UTE –el principal sindicato-, Ademys y Compromiso docente rechazaron el ofrecimiento y ratificaron el paro convocado para el 28 y el 29.
El acuerdo alcanzado con los catorce gremios consiste en el cobro de cuatro sumas fijas de 110 pesos, a cobrar a partir de noviembre. También incluye la doble garantía, que significa que a los docentes que tenían un solo turno, a partir de ahora se les garantizarán dos.
Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Ademys y Compromiso docente se retiraron de la mesa salarial y rechazaron la propuesta. El secretario general de la UTE, Francisco Nenna, explicó que no aceptaron la oferta del Gobierno de la Ciudad porque esta cifra se percibiría "en negro".
Según explicó, estos 110 pesos "recién en febrero se iban a incorporar como parte del salario", lo que –agregó- "implica cero por ciento de aumento al básico y a las sumas remunerativas".
Tras estas declaraciones, el dirigente de la UTE ratificó el paro convocado para el martes y miércoles de la semana próxima. "Ratificamos el paro del 28 y 29", afirmó.

No hay comentarios.: