Cotización Dolár

martes, 28 de octubre de 2008

Estudiantes (LP) 1 Lanus 0

El Pincha y Lanús no se sacaban diferencias, pero apareció Boselli (ST 8m) y sentenció el partido. Con este resultado, los de Astrada alcanzaron un invicto de 42 encuentros en el Estadio Único.

La situación de Estudiantes dio un giro de 180 grados desde que Leonardo Astrada asumió la dirección técnica. El conjunto platense volvió a ganar un juego que no se le presentó nada fácil: venció a Lanús por 1-0 en un desarrollo cerrado gracias al oportunismo de sus jugadores y, además de alcanzar un invicto de 42 encuentros en el Estadio Único, sumó tres puntos vitales para volver a meterse en la pelea (aunque el título parezca inalcanzable).
El primer tiempo fue de ida y vuelta pero la dinámica no se reflejó en las áreas, que prácticamente no vieron ocasiones de riesgo. El Pincha, apoyado en la solidez defensiva y con destellos de Juan Sebastián Verón, sólo golpeó con disparos desde media distancia. Por su parte, el Granate no tuvo a un José Sand encendido y, por lo tanto, careció de peso en los últimos metros. El mejor del visitante fue una vez más Sebastián Blanco, quien aportó verticalidad y claridad cada vez que entró en contacto con el balón.
Estudiantes no tuvo claridad, pero contó con un goleador como Mauro Boselli, quien, en el arranque del complemento, anotó su sexto gol en el campeonato. Lo hizo tras una gran jugada de Juan Manuel Salgueiro que terminó con un centro rasante de Leandro Benítez. Nada pudo hacer Carlos Bossio, tendido en el suelo.
Marcos Angeleri mostró su mejor versión (seguramente bajo la atenta mirada de Diego Maradona, el futuro DT de la Selección) y, además de evacuar cada intento del rival, complicó a Maxi Velázquez cada vez que se proyectó. Del otro lado, la presencia de Eduardo Salvio se fue diluyendo con el paso de los minutos y el ingreso de Diego Valeri tampoco pudo darle un acompañante Blanco en la creación.
Lanús pudo conseguir la igualdad con un magnífico contraataque que no logró definir Sand y que Santiago Biglieri, en el rebote, tiró afuera. En los minutos finales, el Pincha aprovechó los nervios del rival y comenzó a mover la pelota a puro toque. La diferencia pudo haber sido mayor, pero tanto Boselli como Enzo Pérez fallaron en la definición. De todas maneras, a los platenses les alcanzó para seguir escalando posiciones y para corroborar su buen momento tanto en el torneo local como en la Copa.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: