Cotización Dolár

sábado, 18 de octubre de 2008

San Lorenzo 1 San Martin (Tuc) 0

El Ciclón no lució pero se impuso con gol de Andrés Silvera (PT 35m) y mantiene los cinco puntos de ventaja sobre Tigre, su más inmediato perseguidor. Los tucumanos manejaron más la pelota, sin embargo, carecieron de peso ofensivo.

Cuando no se puede jugar bien, hay que ganar. San Lorenzo entiende este lema a la perfección, sigue sumando de a tres (por sexta vez al hilo) y se encamina a un nuevo título. Derrotó 1-0 a San Martín de Tucumán en un partido muy complicado y conserva los cinco puntos de ventaja sobre Tigre, mientras que estiró la diferencia con sus otros perseguidores.
Esta vez el conjunto que conduce Russo no lució, sin embargo, se las rebuscó para sacar adelante un difícil encuentro, frente a un rival que sabe bien a lo que juega, tanto de local como de visitante. El puntero se puso el overol y trabajó una victoria que lo consolida arriba y frustra a sus adversarios, que ahora deben ganar para no irse despidiendo de la lucha.
El Santo tucumano arrancó mejor que el Santo de Boedo porque, sin grandes pretensiones, cubrió bien los espacios y apostó por un traslado lento pero seguro de la pelota. Y por momentos le faltó el respeto al líder del campeonato y lo atacó, aunque lo hizo con poca gente.
Los tucumanos se mostraron decididos de entrada y al minuto Orión tuvo que volar sobre su palo derecho para tapar un cabezazo de Vega. El arquero del Ciclón también fue protagonista a los 22´ cuando, con la ayuda de su poste izquierdo, evitó lo que era gol de Villavicencio.
Lo de San Lorenzo fue bastante pobre en la primera media hora de partido. Con un Barrientos apagado y con Bergessio y Silvera desconectados, al equipo que dirige Russo se le hizo muy difícil armar maniobras ofensivas. Y casi no inquietó a Gutiérrez, que en su participación más destacada controló un disparo de Bergessio desde la medialuna.
A los 35´, el local se encontró con el gol: Noce quiso salir por la punta derecha y perdió la pelota con Barrientos, quien tocó corto con Torres y éste mandó el centro al área; Monge quiso rechazar, le pifió y le dejó el balón servido a Silvera, quien entrando por el fondo metió una volea cruzada.
A partir del tanto del Cuqui, el Ciclón se tranquilizó, agarró confianza y se hizo dueño del encuentro. Sin merecerlo, casi amplia la diferencia antes de irse al descanso, pero Aguirre demostró por qué es defensor y no delantero al desperdiciar una situación de juego en la que quedó con la pelota picando adentro del área y Gutiérrez enfrente.
En el complemento, San Martín manejó mejor la pelota y buscó llegar por los costados, pero se diluyó en los metros finales y San Lorenzo no pasó grandes sobresaltos. Los tucumanos dejaron una buena imagen, aunque no le dieron mucho trabajo a Orión. En cambio, el Ciclón contó con las chances más claras y chocó con la resistencia de Gutiérrez.

No hay comentarios.: