Cotización Dolár

domingo, 26 de octubre de 2008

Boca Juniors 2 Rosario Central 1

En el minuto 42 del complemento, Nicolás Gaitán apareció para desnivelar en un partido que se presentaba complicado para los locales. Antes Viatri (PT 7m) y Zelaya (ST12m) habían alterado el marcador. Esta victoria les permite a los de Ischia parmanecer en la pelea por el título.

Una jugada puede cambiar el destino de un partido. Esta verdad del fútbol se cumplió hoy en La Bombonera, encima en el epílogo del partido. Lo tuvo Central en los pies de Vizcarra, lo erró y Boca no lo perdonó inmediatamente después vía el chico Gaitán. Triunfo agónico que mantiene al xeneize en la pelea, aunque todavía corra de atrás.
La soleada tarde de Buenos Aires arrancó de para bienes para Boca que casi sin oposición comenzó a tocar y atacar ante un Central dormido. Tan fácil pintaba la cosa para el local que apenas iban siete minutos cuando el inspirado Viatri cabeceó al gol un envió desde la derecha.
No conforme con la ventaja conseguida, Boca acrecentó su dominio y tuvo un par de ocasiones netas ante Broun, quien respondió bien en sendos duelos con Noir y Riquelme, extrañamente errático. Central se fue al descanso sin siquiera haberle visto la cara a García.
Evidentemente Alfaro habló mucho en el entretiempo, porque se equipo cambió mucho. Ya no se dejó llevar por delante y peleó la posesión de la pelota. De todos modos se salvó del segundo en un centro de Noir que Viatri no llegó a conectar. Luego vino el instante de sorpresa. Danelón trepó por la izquierda y su envío rasante encontró a Zelaya, quien de extraña forma la colocó junto a un palo y empató.
Primer ataque profundo de Central y el partido se encontraba como al comienzo. Para colmo, la igualdad envalentonó a los rosarinos que empezaron a animarse y cambiar ataque por ataque.
El partido pasó de la monotonía boquense a la incertidumbre sobre quién lo ganaría. Así se llegó hasta los instantes cruciales y Vizcarra, en buena jugada lo tuvo, pero su definición se fue cruzada por demás. Entonces en la otra área, Viatri tuvo la lucidez de bajársela a Gaitán y el juvenil conectó debajo del arco para que los suyos festejen.

No hay comentarios.: