
Saúl Laverni y Raúl Ulloa se reunieron con Julio Grondona y dieron por superada la polémica. En el encuentro también participaron José Luis Meiszner, secretario ejecutivo de AFA, y Guillermo Marconi, secretario general del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA). Además, el dirigente de GImnasia de Jujuy anunció que evaluará dar marcha atrás en su decisión de renunciar a la presidencia del club. El titular del Lobo había presentado su dimisión tras el partido que generó el incidente -ante Argentinos-, pero la comisión directiva la rechazó.
Aquella tarde,Ulloa aseguró que Laverni se refirió a los jugadores de su equipo con el calificativo de bolivianos. De todas formas, hoy afirmó que su acusación tenía que ver con lo ocurrido un año antes, en un encuentro frente a Independiente, y no en el mencionado con el Bicho.
En tanto, el árbitro argumentó que ese término no es discriminatorio y se excusó de pedir disculpas. Estas idas y venidas se habían dado un rato antes, en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que actuó de oficio ya que no hubo denuncias.
Después de la reunión en la AFA, Marconi destacó que "fue un encuentro muy positivo, con buen clima, y se le pidió a Grondona que Laverni siga dirigiendo". Además, Ulloa cerró: "Es un tema totalmente superado porque nadie quiere problemas, las diferencias con él quedaron saldadas".
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario