Cotización Dolár

domingo, 19 de octubre de 2008

Banfield 1 Racing 0

En un encuentro parejo y mal jugado, el Taladro se impuso gracias a un cabezazo de Barrales que se metió entre las piernas de Martínez Gullotta. Los de Burruchaga respiran más aliviados en cuanto al promedio y la Academia perdió después de tres juegos.

Como ya se hizo costumbre en los últimos años, Banfield derrotó a Racing en su estadio y sumó tres puntos importantes en la lucha por la permanencia. Fue 1-0, por un cabezazo de Barrales, en un partido sin grandes luces y en el que Taladro justificó su victoria tras la apertura del marcador.
Fue muy flojo el primer tiempo. Arrancó un poco mejor Racing, lo emparejó Banfield y los dos se fueron conformando con meter mucho y jugar poco. Bien marcador Moralez y Bertolo, la pelota transitó en los 45 minutos iniciales más por arriba que por abajo y los arqueros pasaron inadvertidos.
La Academia buscó la iniciativa en el comienzo y aprovechó algunos desaciertos del fondo del Taladro (finalmente Burruchaga puso una línea de cuatro) para inquietar a Lucchetti, quien respondió bien ante un zurdazo de Lugüercio tras un error de cálculo de Nasuti.
Con un Bertolo desconectado, Civelli fue el encargado de generar el poco juego del local, que tuvo a Barrales peleando en soledad con los centrales de la Academia. Un remate de Erviti bien controlado por Martínez Gullotta y un derechazo de Pío que se fue cerca del palo, fueron las dos situaciones con las que contó Banfield en un primer tiempo opaco, deslucido, sin fútbol.
El arranque del complemento no varió en intensidad e imprecisión, pero Banfield logró abrirlo de la única manera en la que se podía imaginar: una pelota parada. Llegó el centro de la izquierda, Barrales les ganó a todos, la pelota pasó entre las piernas de Martínez Gullotta y se metió mansamente en el arco.
Banfield creció después del tanto, sus mediocampistas empezaron a encontrar algunos espacios y a Racing le costaba reaccionar. Llop sacó un hombre destinado a la marca como Wagner, metió a uno con vocación ofensiva como Caballero y en la primera que ganó por arriba le quedó la pelota a Moralez y el remate del Enano se fue cerca del primer palo.
La Academia fue en busca del empate, acumulando gente en ataque pero sin claridad, y Banfield tuvo dos claras para liquidarlo y no sufrir hasta el final: en la primera Bertolo no se la pasó a Erviti y definió débil a las manos de Martínez Gullotta, y en la otra el arquero salió rápido y le tapó el mano a mano a Gómez. Banfield le ganó otra vez a Racing y respira más aliviado pensando en el promedio.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: