Cotización Dolár

jueves, 30 de octubre de 2008

Murió Pedro Pompilio

El presidente xeneize sufrió un infarto y falleció esta mañana a los 55 años. El dirigente había tomado trascendencia de la mano de Mauricio Macri y se había convertido oficialmente en el máximo responsable de la institución el 1 de junio pasado.

El mundo Boca se despertó con una noticia trágica, de esas que sacuden a todos: Pedro Pompilio, presidente del club, sufrió un infarto de miocardio en su casa y murió esta mañana a los 55 años. El plantel xeneize se enteró de lo ocurrido mientras se entrenaba en el predio de Casa Amarilla y Carlos Ischia decidió suspender el entrenamiento.
Pompilio fue protesorero del club entre 1985 y 1989 y se hizo conocido como dirigente cuando ganó las elecciones de 1995 secundando a Mauricio Macri. Fue vicepresidente primero hasta 2007, con varios períodos de ejercicio de la presidencia. Cuando Macri se desvinculó para dedicarse a la política, quedó a cargo de la institución y fue elegido presidente el 1 de junio pasado, luego de sortear un problema con los avales.
Jorge Amor Ameal, su compañero de fórmula, es quien deberá tomar su cargo mientras los dirigentes de Boca resuelven los pasos a seguir. Sin embargo, todas estas cuestiones aparecen en un segundo plano ante el inmenso dolor que provoca el fallecimiento de Pompilio. Por lo pronto, Alberto Fernández, vocero del club, anunció un duelo de tres días.
El presidente xeneize estaba casado, tenía dos hijos y era dueño de una fábrica de papel y envases. Fue el impulsor del regreso de Juan Román Riquelme a fines del año pasado y su gran sueño era aumentar la capacidad de la Bombonera, proyecto en el que trabajaba intensamente. Además de ejercer la presidencia en Boca, Pompilio se desempeñaba como Vicepresidente segundo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por lo que era miembro del Comité Ejecutivo.

No hay comentarios.: