Cotización Dolár

sábado, 18 de octubre de 2008

All Boys 1 Olimpo 1

Los pibes de Olimpo no querían perder. No les importaba el rival, ellos pretendían hacer su juego y defender, como sea, la seguidilla de 6 triunfos consecutivos que traían los profesionales, quienes, por "promesas incumplidas" en el pago de los sueldos, se negaron a viajar y a jugar ante All Boys.Fue 1-1 en Floresta y para los jugadores aurinegros (7 de los que ingresaron como titulares no habían debutado a nivel profesional), el punto valió oro.

Primer tiempo
Bajado helado
Antes de que el balón se mueva del círculo central, el dibujo de Olimpo era un perfecto 3-4-3. Con mentalidad ganadora y sacando pecho le salió a jugar a un elenco local urgido de triunfos y que jugaba con el murmullo ensordecedor de los hinchas, quienes sabían que este partido no lo podían perder por nada del mundo.
En el arranque se equivocó Carlos Madeo. El central ex Morón intentó despejar un balón, le dio mal, rebotó en su compañero Jonatan Ferrari y le quedó servido a Litre, quien miró para un lado y habilitó en el otro a Mondelo, quien con la frialdad de un témpano liquidó a Cambiasso.
Iba un minuto y las pulsaciones de los futbolistas de All Boys se empezaron a multiplicar. Con un 4-3-1-2 intentó hacerse del esférico e ir por los carriles, pero en el comienzo siempre perdió frente a un rival que corrió, se desdobló y metió más que cualquier conjunto de esta categoría.
Sin marcar bien y con enormes problemas en la creación, el conjunto de José Romero fue a la carga igual. Tapado el "Chino" Zárate por el doble "5" visitante, recurrió a los pelotazos para su mejor exponente: Emanuel Gigliotti, quien solito y solo, con mañas y potencia, complicó a Viola y compañía.
Como Florit se percató que Fernando Sánchez le ganaba la espalda a Alvaro Rodríguez, mandó al cordobés de "3" , a Brian Scalco de carrilero por ese lugar y formó un cerrado 4-4-2. Cedió balón y terreno, pero jugó de igual a igual como si enfrente estaría algún rival de la Liga del Sur.
Gigliotti malogró tres situaciones, pero hizo la más difícil cuando a los 24 sacó un zurdazo cruzado
que se metió en un ángulo.
Tras el 1-1 sobrevino el mejor momento del representativo de Floresta, aunque su presión duró 15 minutos. Fue hasta que los pibes olimpienses, pese a retroceder inconscientemente, se dieron cuenta que para conseguir un resultado histórico tenían que jugar más lejos de su arco.
Segundo tiempo
Hizo el aguante
En el arranque del complemento, Florit pidió toque y rotación, pero sus muchachos acusaron el impacto. Con Litre y Mondelo a "kilómetros" de distancia, los volantes y los defensores se agruparon en el campo propio dispuestos a aguantar.
Encima All Boys desprendía a Panceri como un volante más, Zárate se paraba casi como otro delantero y el esquema del Albo pasó a ser un 3-4-3, llenando de centros el área bahiense. Los pibes estaban agobiados y algunos hasta perdidos dentro del campo. Se contracturaron Bicciconti y Antognoli y después se acalambró ambas piernas Menéndez. Como había agotado los cambios realizados, hubo que aguantar con 10.
All Boys buscó de todas las formas posibles, pero no pudo contra el corazón de los pibes olimpienses, quienes ayer, pese a la presión y la responsabilidad que tenían, jugaron como grandes, lucharon como caballeros y se fueron de Floresta como reyes. Más no se les podía pedir..
Texto y foto www.lanueva.com

No hay comentarios.: