Cotización Dolár

sábado, 18 de octubre de 2008

Colon 1 Independiente 2

El Rojo, que venía de tres derrotas consecutivas, golpeó en los momentos justos y se quedó con los tres puntos gracias a un doblete de Núñez, la figura del encuentro. El local, que descontó con un penal de Fuertes, se fue insultado por su gente.

Definitivamente lo de Miguel Angel Santoro con Independiente es cosa seria. Pepé debutó por sexta vez en el banco y, una vez más, le cambió la cara al equipo, que con orden, sacrificio y momentos de buen juego se impuso por 1-0 ante Colón en el Cementerio de los Elefantes. De esta manera, el Diablo ganó tras tres derrotas al hilo y, además, profundizó la crisis del Sabalero, que se fue insultado por su público.
Independiente comenzó manejando el encuentro especialmente con la dupla Leonel Ríos-Daniel Montenegro. El conjunto de Pepé mantuvo el orden en el fondo a pesar de la temprana lesión de Leandro Gioda, quien debió ser reemplazado por Francisco Caracoche, y supo como vulnerar la defensa local, que mostró varias falencias a pesar de las variantes de su técnico.
La apertura del marcador llegó a los 14 minutos, tras un centro del Rolfi que Leonel Núñez mandó a la red con un frentazo. A partir de entonces comenzó a crecer el local. Pablo Garnier tuvo dos oportunidades claras: en la primera pateó desviado, y en la segunda definió tras gambetear a Fabián Assmann, pero Damián Ledesma cerró bien y salvó su arco en la línea.
Justo cuando Colón arrinconaba a Independiente, el Rojo respondió con otro golpe de Núñez. El delantero, goleador de su equipo en el campeonato (tiene seis gritos), encontró un rebote en el borde del área y, de primera, colocó un derechazo cruzado que dejó a Sebastián Blázquez sin respuestas.
El Sabalero respondió en el inicio el complemento. Apenas iba un minuto de juego cuando Javier Collado cobró un dudoso penal de Ríos sobre Esteban Fuertes que el mismo goleador se encargó de convertir. Además, el Antonio Mohamed metió en el campo a Lucas Valdemarín y paró una formación ambiciosa, con tres delanteros. Pero no le sirvió de mucho al Turco, ya que poco a poco el juego de sus dirigidos fue perdiendo intensidad.
Texto y foto www.tycsports.com

Sobre el final del partido cada equipo tuvo una oportunidad muy clara. Independiente se salvó de milagro tras un cabezazo de Rubén Ramírez que se estrelló en el palo. Luego, la suerte estuvo del lado de Colón, cuando un tiro de Núñez se fue besando el poste. Finalmente los festejos fueron todos para los de Avellaneda, que vuelven a ilusionarse con un lavado de cara tras el flojo comienzo. Y la ilusión llega, una vez más, de la mano Santoro.

No hay comentarios.: