Cotización Dolár

miércoles, 22 de octubre de 2008

Palmeiras (Bra) 0 Argentinos Jrs (Arg) 1

El equipo de Gorosito superó a Palmeiras en San Pablo por 1-0 y quedó muy cerca del pase a semifinales. Sergio Escudero (ST 25m) fue el autor del gol visitante. Torrico contuvo un penal con el partido empatado.

Argentinos hizo más de lo que muchos esperaban. Jugó de igual a igual en Brasil, y aunque por momentos la pasó mal, supo aguantar y sentenciar el partido con un tremendo zurdazo de Sergio Escudero. Fue 1-0 en San Pablo, contra el Palmeiras, por el juego de ida de los cuartos de final de la copa Sudamericana.
El equipo de Gorosito se plantó muy bien con dos líneas de cuatro y se las ingenió para inquietar a la defensa local mediante la movilidad de sus puntas: Pavlovich y Hauche. En la primera situación de riesgo, Palmeiras debió tomar ventaja: Lima remató al travesaño, la pelota picó adentro del arco, pero el árbitro José Buitrago, de Colombia, dejó seguir, pese a las aireadas protestas de los locales.
Luego, el partido se hizo muy trabado en la mitad de la cancha y a varios se les fue la pierna... con varios amonestados se llegó a la finalización de la primera parte.

Para iniciar el complemento, el técnico Luxemburgo buscó dándole chancha a otros dos habituales titulares (Palmeiras preservó a la mayoría de sus mejores hombres) y los brasileños volvieron a contar con buenas oportunidades cerca del arco defendido por Torrico.
A los quince llegó otra jugada que pudo cambiar el rumbo del partido, con un penal a favor de los brasileños. Sin embargo, Torrico se adelantó al menos un metro y medio y contuvo el remate de Diego Souza, arrojándose contra su palo derecho. La historia siguió igual.
Con el correr de los minutos los locales se fueron adelantado y con un pelotazo de cuarenta metros Argentinos cantó bingo. Escudero recibió en el vértice del área grande, dio unos pasos, se acomodó y sacó un zurdazo bajo y cruzado, inatajable para Marcos.
Luego, el visitante se replegó muy bien atrás y aunque sufrió un poco se trajo para Argentina un triunfo enorme, que lo deja en las puertas la próxima fase. La revancha será el miércoles 5 de noviembre en La Paternal.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: