Cotización Dolár

martes, 28 de octubre de 2008

El dólar cerró a $ 3,36

Subió 5 centésimas en las puntas compradora y vendedora respecto del cierre de la jornada de ayer. Otra rueda con notable presencia del Banco Central para atenuar la volatilidad del mercado

El peso argentino se deprecia fuertemente pese al control realizado por la autoridad monetaria, en una plaza que registra una demanda incesante dedólares ligada a tensiones políticas internas y a la crisis financiera global.
El mercado local está convulsionado por un proyecto de ley que envió el Gobierno al Congreso para eliminar los fondos privados de pensión, que son los mayores inversores institucionales que tiene el país, en momentos en que crece el temor a una recesión mundial.
La moneda en el segmento interbancario cae un 1,035%, a 3,3325/3,335 por dólar, mientras que en la franja informal, donde no se completan formularios que acreditan el origen y destino de los fondos perdía el 0,44%, a 3,40/3,41 pesos por unidad.
Los valores se mantienen en mínimos de casi cinco años. Las fuentes del mercado consultadas coincidieron en que las transacciones cambiarias eran ágiles. La oferta de dólares en la Argentina tiende a ser menor por laausencia de exportadores que ocasionan los bajos precios de lasmaterias primas, a la que se suman cuestiones estacionales.
De este modo, el peso acumula en octubre una caída de más de 9%, parcialmente por una salida de depósitos bancarios convertidos a dólares. Esta depreciación no ha sido mayor por la inyección de dólares del Banco Central.
Texto www.infobae.com

No hay comentarios.: