Cotización Dolár

martes, 14 de octubre de 2008

Bolivia 2 Uruguay 2

En La Paz, el local ganaba con goles de Marcelo Moreno Martins (PT 14m y 41m), pero el Charrúa no bajó los brazos y llegó a la igualdad por intermedio de Carlos Bueno (ST 18m) y Sebastián Abreu (ST 43m).

Uruguay revirtió este martes un partido que se le había puesto muy difícil en La Paz y cosechó
un valioso empate 2-2 frente a Bolivia que le sirve para mantenerse expectante en las Eliminatorias Sudamericanas.
Poco había sucedido en el desarrollo cuando, a los 14 minutos del primer tiempo, Marcelo Moreno Martins remató desde afuera del área y clavó la pelota contra el palo izquierdo. Después, la Celeste hizo agua en la generación de fútbol y sólo intentó empatar con un remate de Cristian Rodríguez tras una escapada por la derecha.
Hasta que, a los 41, Moreno volvió a aparecer para romper redes. Tras un centro desde la derecha, metió la cabeza y aumentó la diferencia en favor de los de Platini Sánchez.
En la segunda mitad, el local amagó con lograr el tercero con un remate de Abdón Reyes que obligó al rebote a Juan Castillo, quien sin embargo se recompuso a tiempo frente a las narices de Joaquín Botero. Pero a los 18, Carlos Bueno cabeceó a la red un centro de Bruno Silva desde la derecha y le puso suspenso al marcador.
Entonces, Bolivia se quedó. Permitió que Uruguay controlara el balón y emparejara el pleito. Botero buscó el tercero pero se lo ahogó Castillo, el ingresado Maximiliano Pereira intentó desde afuera del área con un disparo apenas desviado y la misma fórmula fue probada por Reyes, también sin puntería.
Hasta que, a los 43, Vicente Sánchez mandó un centro desde la izquierda y otro proveniente del banco, Sebastián Abreu, puso la cabeza para decretar la igualdad y la desazón local. Pero faltaba algo más: ambos conjuntos tuvieron una oportunidad de quedarse con el encuentro, pero fallaron.
Así, Uruguay alcanzó un empate minutos antes impensado que lo deja con 13 puntos en la tabla. Bolivia pagó cara su confianza, se durmió amparándose en la altura y se quedó con mucho menos que lo que tuvo entre sus manos. Y, si Venezuela y Perú ganan mañana, volverá al último puesto.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: