Cotización Dolár

domingo, 5 de octubre de 2008

Gimnasia (J) 2 Godoy Cruz 1


Con un gol de Arraya en offside, los locales se quedaron con un triunfo justo y sumaron tres puntos vitales en la pelea por no descender. Loeschbor abrió la cuenta en el primer tiempo para los de Labruna, que terminaron con uno menos por la expulsión de Desvaux. Figueroa le dio el empate transitorio a los mendocinos, que estuvieron muy lejos del nivel que exhibieron ante Boca.

Si no resultó legítima, la victoria de Gimnasia de Jujuy fue por demás merecida. Los
locales se mostraron más ambiciosos y transformaron en figura a Ibáñez, arquero de Godoy Cruz. Encontraron la diferencia gracias a un gol de Arraya en alevosa posición adelantada y supieron cuidarla cuando se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Desvaux. El rendimiento del cuadro mendocino distó mucho del que posibilitó la goleada sobre Boca por 4-1, la fecha pasada. Encima perdió a Jairo Castillo, lesionado en el primer tiempo.
De movida Gimnasia fue el que tuvo las mejores intenciones y no se demoró mucho en plasmarlas en la chapa. Un tiro de esquina ejecutado por Luna se estrelló contra el travesaño y el rebote fue capturado por Loeschbor, quien cabeceó al 1-0.
Los locales se exhibían mejor parados y con las ideas más claras, justificando la ventaja. Hasta que el desarrollo se vio desvirtuado por el síndrome de las lesiones. Primero quedó fuera de carrera el paraguayo Acuña y enseguida se lastimó Jairo Castillo, que minutos antes había desperdiciado una ocasión muy clara para igualar. Godoy Cruz salió perdiendo, porque aparte de tener que hacerle frente al resultado adverso se quedó sin su jugador más desequilibrante. No obstante, a pura voluntad, se las ingenió para forzar peligro sobre el arco local. Sendos intentos de Borghello y Caruso se fueron cerca.
Hasta que en el complemento, Figueroa se iluminó y con un estupendo derechazo desde afuera del área colocó el empate. Todo como al principio y de nuevo el elenco de Labruna con las riendas del encuentro. Lo tuvieron Arraya y Ricardo Gómez, pero Ibáñez sacó la cara por los mendocinos. Y llegó la polémica de la tarde. Calandria sacó un remate cruzado que Arraya empujó al gol en clara posición adelantada. Tantas veces perjudicado, Gimnasia revivió gracias a un error arbitral. Más tarde sufrió la expulsión de Desvaux y se defendió con uñas y dientes para embolsar un triunfo merecido.
Valió tres puntos y un enorme alivio. Gimnasia cree y persevera, a 13 puntos ahora de la Promoción. Suma y sigue.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: