Cotización Dolár

domingo, 15 de febrero de 2009

Torneo clausura 2009 - Rosario Central 1 River 2

El Canalla ganaba con gol de Milton Caraglio, pero el Millonario pasó al frente y sumó su primer triunfo en el Clausura con tantos de Martín Galmarini y Cristian Fabbiani, cuyo ingreso le cambió la cara al conjunto de Néstor Gorosito.

River, a los tumbos, sumó frente a Central en Rosario su segunda alegría de la semana por 2-1. Después de la victoria por la Copa, el conjunto de Néstor Gorosito volvió a dejar muchas dudas, arrancó perdiendo y, con más voluntad que fútbol y aprovechando las falencias del rival, encontró un envión que lo hizo dar vuelta la historia, ayudado por el juego aportado por una individualidad que va ganando espacio en el corazón del hincha millonario: la de Cristian Fabbiani.
En el primer tiempo, River dio amplias ventajas en defensa y falló en la generación de fútbol de los tres cuartos de cancha hacia adelante. Los minutos iniciales fueron entretenidos, los mediocampos fallaban en la contención y los equipos llegaban, aunque sin profundidad.
La más clara fue una aparición de Milton Caraglio por izquierda con un remate cruzado que se fue afuera. Y, para demostrar que el lineal fondo visitante hacía agua y daba muchas ventajas, a los 15 otra vez Caraglio recibió por izquierda pero no falló con su tiro al segundo palo. El Canalla se ponía en ventaja ante su gente.
Después, y como para dejar clara la falta de rumbo de la visita, que apenas se acercó con un tiro desviado de Matías Abelairas de media distancia, Andrés Franzoia explotó la derecha del ataque rosarino. Su primer disparo fue ahogado entre Juan Ojeda y Martín Galmarini, y el segundo sólo por el uno. River la pasaba decididamente mal.
El complemento arrancó con menos ritmo de parte del local, que aún así se aproximó con una buena posición de Gonzalo Choy, quien se la entregó a Ojeda. El declive de las ambiciones canallas coincidieron con el ingreso de Cristian Fabbiani, quien la gente de River comienza a tomarlo como líder y referente y complicó a la deficiente defensa local. Enseguida, a los 17 minutos, Martín Galmarini cabeceó en el primer palo un centro desde la derecha y anotó el empate.
Y a los 22, frente a las falencias en la marca, Fabbiani recibió solo afuera del área y metió un sablazo a la derecha de Broun, que con su tardía reacción posibilitó una remontada impensada. Sin embargo, el ímpetu del Millonario, pese a su desorden, fue suficiente como para merecerla, sobre todo en los minutos siguientes, en los que controló casi sin sobresaltos frente a un Central impotente, desdibujado por completo y que sólo atinó a desnivelar con un avance por derecha de Caraglio que terminó con un disparo desviado.
Ya sobre el final, Radamel Falcao se perdió el tercero con un cabezazo solitario que le ahogó Broun. River tenía todo cocinado y respiraba hondo después de las dudas del primer tiempo, las del empate con Colón del debut y las del agónico triunfo frente a Nacional. Y mientras gane, tendrá aire para buscar más tranquilo las soluciones a sus vastos problemas.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: