Cotización Dolár

miércoles, 4 de febrero de 2009

Copa Libertadores - Estudiantes (LP) (Arg) 1 (2) Sporting Cristal (Per) 0 (2)

El Pincha no jugó bien pero a falta de un cuarto de hora encontró en la cabeza del juvenil el triunfo por 1-0 ante Sporting Cristal, que en la ida se había impuesto por 2-1. El Pincha integrará el Grupo 5 junto a Cruzeiro, Universitario de Sucre y Deportivo Quito.

Estudiantes necesitaba ganar para no quedarse afuera de la Copa Libertadores y cumplió el objetivo. De manera ajustada, sin jugar bien pero con lo suficiente para superar a Sporting Cristal por 1-0, en La Plata, un resultado que le terminó sirviendo gracias al gol que convirtió en la caída por 2-1 en Perú. El héroe: Lentini.
Estudiantes salió a buscarlo de entrada a Sporting Cristal con una formación bien ofensiva, que contó con Salgueiro, Fernández y Boselli en la delantera. Lo mejor del Pincha se vio en el arranque de la etapa inicial, en la que generó varias situaciones para abrir el marcador.
Muchas de las opciones se crearon por la vía del tiro libre y dos tuvo como gran protagonista a Verón, quien estuvo muy cerca de convertir el gol: en la primera la pelota se fue luego de pegar en la base del palo derecho y en la otra su derechazo encontró una muy buena respuesta del arquero Heredia.
Cuando se jugaba el primer cuarto de hora se produjo la polémica de los 45 minutos iniciales: Heredia le sacó un mano a mano a Boselli, el rebote quedó para Alayes, quien sacó un potente remate que no fue gol porque el defensor González metió el brazo. Claro penal que el árbitro brasileño Gaciba no observó.
Con el paso de los minutos, el equipo conducido por Astrada perdió precisión y profundidad, se conformó con tirar pelotazos y la visita, poco a poco, fue saliendo del fondo, se animó a tocar y meter más gente en campo rival aunque nunca inquietó a Andújar en la primera etapa.
El complemento arrancó con el dominio territorial y del balón del Pincha, que otra vez llegó por primera vez con un tiro libre de Verón que mandó al córner Heredia. Desde ese envío llegó un centro de derecha a izquierda que, solos, Alayes y Desábato no supieron capitalizar.
Estudiantes iba sin ideas, Sporting Cristal se metía cada vez más atrás y en uno de los tantos centros que llegaron al área peruana se abrió el marcador: a los 31m Galván la tiró de izquierda a derecha y el juvenil Lentini, absolutamente solo, superó con un muy buen cabezazo al arquero Heredia.
Después de la ventaja, el local se replegó de manera peligrosa y les permitió a los peruanos merodear el empate en un centro que no pudo tomar en el punto del penal Maestri y un zurdazo de Palacios que se fue cerca del palo. Boselli tuvo el segundo pero le pegó mal, el resultado no se movió y el Pincha jugará el Grupo 5 junto a Cruzeiro de Brasil, Deportivo Quito de Ecuador y Universitario de Sucre de Bolivia.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: