Cotización Dolár

viernes, 13 de febrero de 2009

Abuelas de plaza de Mayo confirmaron el hallazgo de la nieta numero 97

Es la hermana de la secretaria de Estela de Carlotto. Tiene 32 años y su identidad surgió tras una investigación iniciada en 2008 por una denuncia de la organización.

Las Abuelas de Plaza de Mayo lograron recuperar la identidad de otra hija de desaparecidos, la número 97 desde que la organización inició el trabajo de búsqueda y recuperación de identidad los nietos.
El anuncio formal fue realizado por la presidenta Cristina Kirchner durante el acto de firma del convenio con la UNESCO para crear un Centro Internacional de promoción de los Derechos Humanos en el predio donde funcionó la ESMA.
Sin embargo, la Presidenta señaló hoy que "se sigue sin conocer el destino de miles de argentinos desaparecidos" durante la dictadura militar.
En una conferencia de prensa en la sede porteña de Abuelas se informó que se trata de una mujer de 32 años, hija de Antonio García y de Beatriz Recchia, cuya identidad surgió a través de una investigación judicial por una demanda de la organización, en 2008.Es, además, la hermana de la secretaria de la titular de Abuelas, Estela de Carlotto.
Juliana García Recchia, la hermana de la nieta recuperada, aseguró que "tenemos que encontrar a todos los hijos de desaparecidos".
"Mi hermana nació hoy cuando supo quiénes eran sus padres, fue un embarazo de 32 años y fuimos varios los parteros", dijo Juliana en la conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por Estela de Carlotto.
Asimismo, la hermana de la nieta recuperada número 97 señaló que la búsqueda comenzó "desde la institución. Acá la buscamos, toda la gente que pasó por acá la buscó, pero esta no es una búsqueda mía, ni de Abuelas, es una búsqueda de todos". "A mi nadie me dijo que tenía una hermana, yo toque la panza de mi vieja", reafirmó.
Texto www.clarin.com

No hay comentarios.: