Cotización Dolár

lunes, 23 de febrero de 2009

Torneo clausura 2009 - Argentinos Jrs 2 San Martin (T) 2

Sumaba su primer triunfo en el torneo, pero se durmió como ante Vélez y los tucumanos alcanzaron la igualdad en el cuarto minuto del descuento. Ojeda y Canuto marcaron para los locales. Los ingresados Herrera y Gustavo Ibáñez lo hicieron para la visita. Fueron expulsados Ortigoza y Canío en el primer tiempo. Peñalba fue la figura.

Le está costando a Argentinos en el inicio de la gestión Vivas. Si la tabla de posiciones se guiara por la balanza de la justicia, seguramente el cuadro de La Paternal tendría más puntos y habría invertido un esfuerzo bastante menor. Pero esto es lo que habrá mientras el Bicho no consiga resolver en su favor los partidos. La hipótesis sobre la mala fortuna queda sin efecto ante la existencia de una situación que se repite. Argentinos debe asumir sus carencias y trabajar en superarlas.
Ajeno a todo esto, San Martín sumó otro valioso punto en su cruzada por evitar el descenso. Y amén de haber sido superado esta tarde en el desarrollo del partido, nuevamente lo hizo exhibiendo su identidad futbolera, ésa que le impone encarar sus partidos de igual a igual ante cada rival, sin distinción de camisetas y escenarios. San Martín tiene una fórmula que repite en todas sus presentaciones. Si no le sale, como hoy, al menos lo intenta. No pudo alcanzar la victoria que lo habría sacado de la zona de peligro, haciendo ingresar a Racing en la Promoción. Pero rasguñó un poroto tras la gran victoria ante Independiente y extendió su envión anímico. Argentinos hizo más para ganar, hay que decirlo. Tuvo el control territorial hasta en sus pasajes más flojos y las dos oportunidades en que estuvo arriba en el tanteador tuvieron su debida justificación, pero no supo cerrar el trámite y sufrió la negra jornada de Torrico. San Martín se le fue con todo en busca del empate y en el cuarto minuto del tiempo adicionado lo consiguió.
De la mano de Peñalba, siempre fino e impetuoso a la vez, los locales dominaron en la posesión, pero sólo en el complemento consiguieron darle una buena compañía al conductor. Recién entonces Mercier pisó fuerte en el medio y se encendió Hauche. Tras un primer tiempo accidentado, en el que cada uno se quedó con un hombre menos por las expulsiones de Ortigoza (le aplicó un grosero e infantil planchazo a Pérez Castro) y Canío (ya amonestado, le cometió una violenta infracción a Bogado) y casi no hubo situaciones de riesgo, los locales encontraron los espacios y sacaron ventaja tras un jugadón de Hauche que el debutante Ojeda definió con un suave toque de zurda. Argentinos se colocaba 1-0 arriba.
El Bicho ganaba bien y amenazaba con rematarlo. Incluso, Hauche desperdició una oportunidad inmejorable tras desairar al arquero Gutiérrez. Hasta que Roldán metió mano en el banco y con sus cambios transformó el curso del partido. El primero en mostrar sus credenciales fue Herrera, quien empató el encuentro con un zurdazo que, tras una flojísima respuesta de Torrico, ingresó pidiendo permiso.
Argentinos no bajó los brazos y reaccionó rápido: Canuto, tras un cabezazo de Pavlovich a la salida de un tiro de esquina, volvió a desnivelar y le puso justicia al resultado. Sin embargo, el equipo de Vivas se retrasó y lo pagó caro. A la salida de un tiro libre, nadie lo tomó a Ibáñez, quien capturó una pelota en el área y definió con un remate seco, con une nueva complicidad en Torrico. San Martín celebró y Argentinos, una vez más luego de acumular su sexto encuentro sin victorias, se fue masticando bronca. No fue para menos.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: