Cotización Dolár

viernes, 13 de febrero de 2009

Torneo Apertua 2009 - Racing 1 Huracan 4

La Academia empezó ganando con un gol de Martínez, pero el Globo aprovechó al máximo cada error defensivo del rival y lo dio vuelta por De Federico (2), Nieto y Pastore. Todo en el primer tiempo. Los de Parque Patricios sumaron el segundo éxito al hilo, en tanto que los de Avellaneda perdieron otra vez y ahora se viene el clásico.

Huracán consiguió una resonante victoria en el arranque de la segunda fecha del torneo Clausura. Como visitante, superó a Racing por 4-1 y de esta manera sumó su segundo éxito consecutivo en el inicio del campeonato. Los de Avellaneda, que venía de caer en el debut, sufrieron un duro golpe en la previa al clásico frente a Independiente.
Arrancó mejor Racing. El equipo de Llop intentaba apretar en mitad de cancha, buscaba jugar por los costados por intermedio de Castromán y Lucero, mientras que Ramírez y Lugüercio se movían por todo el frente de ataque. Y, sin hacer mucho, llegó al gol, en un cabezazo de Martínez después de un córner.
Iban 11 minutos y, como ante Lanús, la Academia se ponía rápidamente en ventaja y, como ante Lanús, la alegría le duró muy poco. Ya que a los 17m Huracán armó una muy buena jugada colectiva, que terminó con una muy buena definición de De Federico ante la salida de Campagnuolo. Gran efectividad en las dos áreas.
El partido estaba otra vez empatado, pero algo había cambiado: ya no tenía el dominio del local. El Globo se adueñaba de la pelota, jugaba en los enormes huecos que se producían entre los defensores y los mediocampistas y no fue de extrañar que diera vuelta el marcador, aunque sí con la contundencia que lo hizo.
A los 26m Nieto metió el segundo de cabeza, a los 29m fue De Federico quien la empujó luego de que Campagnuolo se lo tapara a Pastore, quien fue el autor del cuarto luego de una escapada que comenzó en un lateral. Todo muy fácil para los de Cappa, todo sufrimiento para los de Avellaneda, que en menos de 20 minutos la tenían que ir a buscar cuatro veces adentro.
El complemento, ya sin Castromán ni Shaffer, arrancó como se esperaba: Racing con la pelota y Huracán retrasado esperando una contra. Lo tuvo Yacob de cabeza, Falcón intentó un par de a veces de afuera y Campagnuolo mandó al córner un derechazo de Pastore tras uno de los tantos errores de Sosa.
Después del leve dominio de la Academia en el segundo tiempo, Bolatti volvió a hacerse cargo del balón en la mitad de la cancha, Huracán pasó el sofocón y estuvo cerca de aumentar por intermedio de De Federico tras otra mala salida de Sosa. Luego, sólo hubo tiempo para que los dos esperaran el final del partido.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: