Cotización Dolár

miércoles, 11 de febrero de 2009

Copa libertadores Lanús (Arg) 1 Chivas (Mex) 1

El Granate comenzaba su camino en la Copa Libertadores con el pie izquierdo, pero apareció Pepe Sand, en el tercer minuto de descuento, y puso el 1-1. Avila habia abierto el marcador, a los 33 del primer tiempo

Lanús debutó en la Copa Libertadores 2009 ante Chivas, de México, y lo hizo con un empate que se festejó casi como una victoria, ya que el equipo, a pesar de que no jugó bien, consiguió el empate 1-1 cuando se estaba jugando el tercer minuto de descuento. Con el gol agónico de Pepe Sand, los de Luis Zubeldía podrán viajar a Venezuela para jugar contra Caracas, por la segunda fecha, con un panorama más alentador.
En el primer tiempo, con Sebastián Blanco muy intermitente y con Diego Valeri en bajo nivel, el Granate sufrió la falta de juego y no tuvo claridad en los últimos metros. Sand estuvo activo y las peleó todas, pero no le quedó ninguna clara como para definir. Para colmo, los mexicanos aprovecharon un error en la salida de Jadson Viera y pusieron el 1-0 tras una gran maniobra de Sergio Avila, quien dejó en el camino a Chiquito Bossio y mandó la pelota a la red.
Además, Luis Michel, el arquero de Chivas, atajó todo y fue una de las figura del partido. Apenas iba un minuto de juego cuando le tapó un cabezazo a Sand. Luego, respondió siempre ante los remates desde media distancia de los jugadores locales. Y eran remates desde media distancia porque Lanús, sin ideas y contra una defensa muy sólida, no podía lastimar con su ataque.
Tras el entretiempo, ya sin Diego Lagos (afuera por lesión) y con Nico Ramírez en el ataque, la actitud del Granate fue otra. Además, Zubeldía sacó a Sebastián Salomón, un mediocampista defensivo, y mandó a la cancha al juvenil Germán Cano, de vocación ofensiva. Así, Lanús terminó por meter al conjunto mexicano muy cerca de su propio arco.
A los 36 minutos, Michel le ahogó el festejo a Cano. Parecía que si no había entrado esa no iba a entrar ninguna. Pero Sand siguió peleando y esperando su oportunidad, que llegó con el tiempo cumplido. Tras un corner, Pepe cabeceó y Michel, de gran respuesta, le dejó el rebote servido en el corazón del área. El delantero no dudó y lo fusiló para poner el 1-1, más acorde al desarrollo del juego, principalmente por la decisión que mostró el Granate a la hora de ir a buscar el resultado.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: